Jaume Masiá, piloto de Moto3, compartió un rato con los aficionados a través de un directo en la plataforma Instagram donde aprovechó para hablar de la presente temporada y alabar a uno de sus ídolos, Marc Márquez
Jaume Masiá se une a la lista de pilotos que ya han compartido un rato con los aficionados a través de la redes sociales. El piloto de Moto3 fue protagonista de una charla, a través de un directo por Instagram, con el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Masiá cumple cuarentena como el resto de pilotos después de poder dar inicio a la temporada el pasado marzo, en el Gran Premio de Qatar, donde se llevó un cuarto puesto tras una sanción que le quitaría el primer podio de esta temporada.
A pesar de este primer ‘palo’ del año y tener que quedarse a un palmo del podio, el piloto valenciano confía en que éste podría ser su año y conseguir la corona de la categoría más pequeña de mundial: “Yo creo que sí, que se puede pelear seguro. Somos fuertes, tenemos un buen equipo a nuestras espaldas y eso hace mucho. Nos paraliza quizás un poco el necesitar ese seguimiento de carreras para ir encontrándome más con la moto pero sí, seguramente creo que soy uno de los candidatos, que puedo estar ahí en todas las carreras constante”.
Los rivales más fuertes: Tony Arbolino y Ai Ogura
Gran parte de esta confianza viene dada también por su cambio de equipo. Masiá deja atrás la KTM para dar el salto a la Honda con el Leopard Racing, equipo que hizo campeón a Joan Mir el pasado 2017. El piloto habló de las diferencias que ha encontrado entre ambas motos: “La KTM el punto muy fuerte que tiene es la frenada y el feeling que tienes con la parte delantera, que siempre sabes dónde está el límite de esa rueda delantera y de esa frenada. Entonces te permite arriesgar en muchas zonas”.
“En cambio con la Honda yo aún, personalmente, no he llegado a encontrar ese feeling de notar cien por cien dónde está el límite o dónde no. Y sí que vienen esas caídas por sorpresa, que es muy típico en Honda, que se te cierra de delante y no sabes porqué. Así que respondiendo a esa segunda pregunta yo diría que la KTM frena mucho mejor pero en cambio la Honda es mucho más estable y en las curvas rápidas haces más paso por curva”, añade Masiá, comparando su antigua moto con la nueva.
¿Y sus rivales para este Mundial 2020? “Por estadísticas estaría Tony Arbolino, lógico. Es el que a priori lleva ya cuatro años con la Honda en el Mundial y el que lo tiene más claro. Pero, por otra parte, para mí, personalmente, creo que ha salido un Ogura que va muy fuerte y es muy constante, y creo que él es uno de los que también puede estar ahí seguro todas las carreras y disputar por el Mundial”.
“¿Subir a Moto2? Se está valorando”
De cara a su futuro, las cosas están complicadas. Jaume Masia tenía en mente dar el salto a la categoría intermedia del Mundial de MotoGP, aunque la pandemia del coronavirus ha trastocado los planes. Con una temporada completamente parada y sin conocer qué medidas se tomarán o cuando se retomará la actividad en pista, la situación en las negociaciones está siendo cada vez más complicada. Sin embargo, el piloto valenciano tiene como prioridad ganar el Mundial de Moto3.
“Es una pregunta que sí que me he hecho, y se está valorando. La verdad es que este año era muy importante en mi carrera para mí porque ya teníamos opciones verdaderas de poder luchar un campeonato o de disputarlo. Entonces ahora, por desgracia, con todo lo que está pasando está siendo un poco difícil tomar decisiones, porque si no tienes esa esencia de resultados que al final se necesita para uno mismo estar tranquilo y autoconfiado de poder dar un salto a otra categoría, pues es complicado. Seguramente es una cosa que estamos valorando y se está mirando, pero yo quiero ganar en Moto3 y primero quiero centrarme. Eso es trabajo de mi mánager, y yo estoy centrado en ganar carreras en Moto3 y ganar el Mundial, y luego se irá viendo”, añade.
“Marc Márquez es un piloto para estudiar con lupa”
Para finalizar la charla, Jaume Masía también alabó la figura de Marc Márquez, con quien siempre ha mostrado una gran relación. Y es que el piloto de Cervera es todo un ídolo para el piloto valenciano, aunque ahora ya le ve más como un referente y alguien de quien aprender día a día para seguir mejorando en pista.
“Mi piloto favorito actualmente es Marc Márquez. Al final, ya no es piloto favorito, es piloto referencia, piloto al que estudiar con lupa, el mejor piloto de la actualidad y creo que de la historia, por así decirlo. Porque las cosas que hace son espectaculares y creo que es un referente muy a seguir”, zanja Masiá.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!