Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Noah Dettwiler sonríe: la primera imagen del piloto tras el accidente con José Antonio Rueda

12 Nov. 25 | 11:07
FOTO: RRSS Andy Dettwiler

Andy Dettwiler, padre de Noah, ha compartido la primera foto del piloto tras su accidente en Malasia.

Hace poco más de dos semanas, Noah Dettwiler y José Antonio Rueda sufrieron un grave accidente durante la vuelta de formación de Moto3 en Sepang. El piloto del CIP Green Power se encontraba rodando lento en la trazada; y el de KTM chocó violentamente contra él al no poder esquivarle. Ambos pilotos tuvieron que ser reanimados en pista; en el caso de Dettwiler, incluso en tres ocasiones; pero afortunadamente la rápida reacción del equipo médico logró salvarles la vida.

Tanto Rueda como Dettwiler fueron evacuados en helicóptero al hospital de Kuala Lumpur. En el caso del sevillano, sufrió una fractura abierta del pulgar de la mano derecha, además del segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha y la base del radio. Posteriormente, además, se diagnosticó una fractura en la escápula. Rueda también sufrió múltiples traumatismos, y hematomas en las costillas y los pulmones.

Dettwiler, sin embargo, se llevó la peor parte. El suizo sufrió una fractura abierta de tibia y peroné; además de múltiples traumatismos, daños en los pulmones y la rotura del bazo. Dettwiler tuvo que ser intervenido de urgencia a su llegada al hospital para extirparle el bazo, y permaneció varios días en condición crítica pero estable. Afortunadamente, su estado fue mejorando poco a poco, y pudo ser trasladado a Suiza.

Con el paso de los días, han salido a la luz nuevas lesiones de los pilotos

Allí, el equipo médico descubrió nuevas lesiones, según informó su representante. La primera de ellas fue una fisura cervical, que ya se conocía, pero que era más grave de lo que se pensó en un primer momento. Sin embargo, por el momento no se requiere de cirugía; aunque el piloto tendrá que llevar collarín durante varias semanas. Por otro, una fractura en la rodilla izquierda que no pudo apreciarse al tener la pierna inmovilizada. Por el momento, se desconoce si esta fractura necesitará una intervención o no.

TE INTERESA VER:
Ya están las listas de pilotos del Mundial 2026... ¡32 de los 76 pilotos son españoles!


En cualquier caso, la evolución del piloto en estos últimos días invita al optimismo. Sobre todo, tras la imagen compartida por Andy Dettwiler, su padre, a través de sus redes sociales. Esta es la primera imagen del piloto tras el brutal accidente; en la zona exterior del hospital suizo donde se encuentra. En ella, se puede ver al piloto en silla de ruedas, con la pierna escayolada en alto, y el collarín que le acompañará en los próximos meses. Pero, sobre todo, destacan las sonrisas de Noah y su padre, que ahora afrontan la carrera más importante de suizo: la de su recuperación.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!