Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Paolo Simoncelli: «Las dos últimas vueltas fueron increíbles»

16 Sep. 19 | 22:00
Paolo Simoncelli abraza a Tatsuki Suzuki en el parque cerrado después de la carrera de Moto3
El abrazo entre Paolo Simoncelli y Tatsuki Suzuki en el parque cerrado. FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Circuito Internacional Marco Simoncelli de Misano fue testigo de cómo Tatsuki Suzuki, piloto del SIC58 Squadra Corse, conseguía su primera victoria mundialista. Una victoria muy especial para su mentor Paolo Simoncelli, padre del desaparecido piloto, que no pudo evitar recordar a Marco.

La categoría de Moto 3 ayer vio como el japonés Tatsuki Suzuki conseguía su primera victoria mundialista. El piloto del SIC58 Squadra Corse consiguió imponerse en un final muy apretado, al que llegaron juntos siete pilotos, como es costumbre en la categoría. Una victoria muy especial para su mentor, Paolo Simoncelli, padre del fallecido Marco Simoncelli, que vio como su pupilo subía a lo más alto del podio en el circuito que lleva el nombre de su hijo.

Tras la carrera, Paolo Simoncelli habló en exclusiva para el medio GPOne, donde manifestó su <<sufrimiento>> durante buena parte de la carrera. “Fue una victoria realmente dolorosa. Este sufrimiento mata tu corazón. Te arriesgas a un ataque cardíaco pero, al final, es bueno para ti. Qué puedo decir, esas dos últimas vueltas fueron increíbles y fue un gran campeón al mantenerse al frente, nunca se dio por vencido. Obviamente, me siento mal por Antonelli, que se cayó y se lastimó. Esto es lo bueno y lo malo de las carreras”, dijo Simoncelli.

En este mismo medio, el italiano habló con orgullo de su piloto, al que define como “un tipo inteligente”.  “Sabe cinco idiomas y es genial en moto. Sabe escuchar, incluso si a veces me molesta, pero se las arregla para darme una gran satisfacción. Lo considero un nativo puro de Romagna. Luego, cuando va a Japón, se convierte en un japonés perfecto”, afirmó Simoncelli con respecto a Suzuki.

Con respecto a la victoria de su pupilo aseguró que “es única y obviamente muy significativa”. En relación con esta primera victoria en el Mundial de Tatsuki Suzuki, ha salido a la luz un tweet que el piloto japonés publicó en 2017, donde escribió lo siguiente: “Estimado señor Marco Simoncelli. Un día subiré al podio con su padre, así que por favor mírenos desde el cielo…”.

A raíz de este mensaje en la conocida red social, Paolo Simoncelli no pudo evitar emocionarse. “Encontrar las palabras correctas no es fácil en momentos como este. Marco podría haberse quedado un poco más con nosotros porque nos hubiéramos divertido juntos”, aseguró el italiano. “¿Qué puedo decir? Es una alegría que llena tu corazón debido a todos los sacrificios llevados a cabo. Participar en el Campeonato Mundial es un gran sacrificio y un compromiso para todos nosotros”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!