Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Paolo Simoncelli: “Necesitamos reglas más estrictas”

13 Oct. 19 | 18:30
Paolo Simoncelli Moto3
FOTO: MotoGP

El Gran Premio de Tailandia hizo saltar las alarmas en la categoría de Moto3. La extraña maniobra de Darryn Binder provocó la caída de 3 pilotos, algo que marcó por completo el desarrollo de la carrera. Paolo Simoncelli ha querido intervenir en el tema para dejar clara su opinión.

El Chang International Circuit fue testigo de una peligrosa maniobra de Darryn Binder que acabó con Arón Canet, Tatsuki Suzuki y John McPhee por los suelos. El sudafricano fue sancionado con un Ride Through, pero para algunos esto no fue suficiente.

Paolo Simoncelli, el team manager del SIC58 Squadra Crose ha dejado clara su opinión sobre lo ocurrido en una entrevista para GPone.com. “Sin reglas estamos perdidos. En la categoría de Moto3 necesitamos reglas más estrictas y que no dejen lugar a dudas o a la perplejidad, que pongan un freno a los pilotos kamikazes. En este último Gran Premio vimos la facilidad con que un piloto puede trabajar todo el fin de semana y ser lanzado por los aires en unos segundos.

Paolo Simoncelli Moto3 Tatsuki Suzuki
FOTO: MotoGP

“Nadie le dará a Canet el mundial perdido”

Simoncelli ha sido claro y es que la maniobra del sudafricano perjudicó directamente su piloto, que tal como relata podría haber llegado a firmar un buen domingo. Al igual que el piloto español, Arón Canet, que ha visto como el mundial se le escapa cada vez más de las manos. Tatsuki (Suzuki) vio como perdía la carrera al deslizarse por el suelo cuando probablemente podría jugarse por un puesto en el podio. Y nadie le dará a Canet el mundial perdido, esto no es un juego y puede volverse peligroso”. 

No es la primera vez que ocurre algo así en la categoría pequeña y a pesar de que en Moto3 ya se han implantado algunas medidas parece ser que no están siendo suficiente. Por ello, para el manager la solución es clara. Es dirección de carrera quien debe modificar el reglamento. “No me canso de repetir que necesitamos sanciones más severas, un piloto es un chico joven y está claro que si le das un dedo, toma el brazo, y por ejemplo, aprovecha el área fuera de la pista sin pensarlo demasiado. Las sanciones es la única manera de hacernos pensar dos veces o incluso tres antes de superar el límite, debemos apuntar a desincentivar estos destellos de heroísmo”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!