Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así se configura la parrilla de Moto3 para 2018

24 Ene. 18 | 15:48

Cuando acaba una temporada –y en ocasiones, mucho antes de terminar- surgen las dudas: qué cambios habrá, quiénes cambiarán de categoría o de moto. Sin duda, Moto3 es una de las categorías en que más cambios suceden. Esto es así desde que la tónica general es querer pasar cuanto antes a MotoGP, en lugar de haber pilotos fijos que en las más pequeñas. (Foto motogp.com)

Cosa diferente a antaño donde grandes campeones como Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar, Carlo Ubbiali, Eugenio Lazzarini,  se harían un nombre corriendo en las categorías pequeñas.

Es por ello que surgen grandes cambios en cada temporada dentro de las categorías de MotoGP y entre ellas. Estos son los más importantes en lo que refiere a Moto3.

¿Quiénes son los Rookies de Moto3 esta temporada?

No cabe duda que el título de campeón del Mundo de Moto3 en 2018 está más que codiciado. Tampoco se queda atrás el de Rookie del año o mejor debutante.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Sin lugar a duda tras su impecable actuación en 2017 Jaume Masiá tiene todos los focos apuntándole, sin embargo, no es el único.

Otro aspirante es el también español Alonso López que proviene de ser tercero en el FIM CEV. Parece que este aún tiene una lucha contra el campeón del FIM CEV Dennis Foggia. Esta vez por la posición de rookie del año al cual no puede descartársele de la lucha.

Makar Yurchencho es otro proveniente del FIM CEV que es aspirante al título mejor debutante de la categoría pequeña tras finalizar el FIM CEV en décima posición.

El ganador de la Redbull Rokies Cup 2017, Kazuki Masaki, también va a tomar parte en la lucha tras acoplarse a la silla que dejaba vacante Guevara durante estas navidades.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Dos españoles de los cinco aspirantes a Rookie del año en una temporada que parece que va a estar muy competida. Habrá que ver cómo juegan sus cartas y de quien se está hablando a finales de año como mejor debutante en  2018.

¿Cómo están configurados los equipos de Moto3 2018?

Leopard Racing: La moto que llevaría a Joan Mir a conseguir el campeonato del mundo de Moto3 va a ser para Enea Bastianini, el cual ha estado muy presente en esta temporada 2017 y puede tener mucho que decir a lomos de la Honda del Leopard Racing. Como compañero de equipo tendrá a Lorenzo dalla Porta que hereda la moto de Livio Loi. Está claro que son dos de los favoritos a triunfar en 2018.

El Estrella Galicia 0,0 ha reemplazado a Bastianini por el recién llegado Alonso López proveniente del FIM CEV. Seguirá con ellos el ya casi veterano Aron Canet en el cual están puestas muchas miras en 2018.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

SkyRacing Team VR46: El equipo de Valentino Rossi también acoge a un proveniente del FIM CEV: Dennis Foggia. Le acompañará Nicòlo Bulega que sigue en el mismo equipo.

Ángel Nieto Team: Andrea Migno y Albert Arenas son los elegidos para correr a lomos de la KTM. El único cambio que hay es el cambio de Dalla Porta por Migno que regresa a un equipo que ya conoce.

Bester Capital Dubai: equipo integrado por Jaume Masiá que proviene del FIM CEV y ya sorprendió la pasada temporada en su sustitución a Darryn Binder. Marcos Ramírez seguirá en este equipo. Ambos sorprendieron la pasada temporada con su destreza encima de la KTM, esta temporada promete para ellos.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Petronas Sprinta Racing:  lo único que cambia es el nombre de su equipo que pasa de llamarse SIC (Sepang International Circuit) a Petronas Sprinta Racing). Sus pilotos son Adam Norrodin y Ayumu Sasaki.

Reale Stylobike: Equipo conformado por Livio Loi que nace de la unión del Reale Avintia y el Stylobike (equipo del FIM CEV). Ocupa el sitio del AGR Team y el British Talent Team.

MC Saxoprint: Marco Bezzechi y Jakub Kornfeil son los integrantes de este equipo. No solo han cambiado a Pulkkinen por Bezzechi, además lo han hecho con la marca de las monturas de Mahindra a KTM y con ello el acuerdo con Peugeot.

Marinelli Rivacold Snipers: Tony Arbolino va a ser el único piloto de este equipo. Este equipo se ha dividido acompañando a Romano Fenati a Moto2 y solo tendrán un asiento en Moto3.

CIP: John McPhee y Makar Yurchencho van a ocupar los asientos de Bezzecchi y Pagliani.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

RBA BOE Racing Team: A falta de unos meses para el inicio de la temporada Juanfran Guevara firma su retirada dejando “cojo” al equipo que ha anunciado que será Kazuki Masaki quien ocupe el asiento del lorquino.

Del Conca Gressini Moto3: al igual que en 2017 Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio van a seguir en las filas del Gressini.

SIC58 Squadra Corse: respecto a la pasada temporada se cambia a Arbolino por Niccòlo Antonelli. Tatsuki Suzuki seguirá en el equipo de Simoncelli.

Honda Team Asia: nada cambia en este equipo, Kaito Toba y Nakarin Atiratphuvapat.

Red Bull KTM Ajo: Darryn Binder será el único piloto de este equipo el cual sube a Moto2 dejando solo una plaza de las dos que tenía en 2017 en Moto3.

Südmetall Schedl GP Racing: donde correrá Phillipp Öettl al igual que en 2017.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Así es como queda la parrilla de Moto3 para 2018:

Parrilla de Moto3 2018
EquipoPilotos
Leopard RacingEnea Bastianini
Lorenzo Dalla Porta
Estrella Galicia 0,0Aron Canet
Alonso López
Sky Racing Team VR46Nicòlo Bulega
Dennis Foggia
Ángel Nieto TeamAndrea Migno
Albert Arenas
Bester Capital DubaiJaume Masiá
Marcos Ramírez
Petronas Sprinta RacingAdam Norrodín
Ayumu Sasaki
MC SaxoprintMarco Bezzechi
Jakub Kornfeil
Reale StylobikeLivio Loi
Marinelli Rivacold SnipersTony Arbolino
CIPJohn McPhee
Makar Yurchencho
RBA BOE Racing TeamGabriel Rodrigo
Kazuki Masaki
Del Conca Gressini Moto3Jorge Martín
Fabio Di Giannantonio
SIC58 Squadra CorseNiccòlo Antonelli
Tatsuki Suzuki
Honda Team AsiaKaito Toba
Nakarin Atiratphuvapat
Redbull KTM AjoDarryn Binder
Südmetall Schedl GP RacingPhillipp Öettl

Sara Montoro @SaraMon95

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de MotoGP?