El piloto valenciano de 17 años explica los detalles de su primera victoria mundialista: “Cuando quedaban dos vueltas, llegué y…”.
Ángel Piqueras, piloto valenciano nacido en 2006, ha hecho hoy historia en Misano. Su primera victoria mundialista no ha podido tener más épica: partió desde la 17.ª posición en parrilla y, tras cumplir dos vueltas largas de penalización cuando ya se había colocado segundo en la salida, remontó para ganar una espectacular carrera en la última vuelta. Manuel Pecino, colaborador de Motosan, ha recogido sus declaraciones desde el circuito Marco Simoncelli:
Una espectacular remontada para acabar ganando por primera vez: “La verdad es que seguro que me ha ayudado un poco que ayer estuviera demasiado enfadado porque, bueno, me veía muy rápido para luchar con los de delante en esta carrera porque tenía el ritmo. Sabía hacer la vuelta rápida y me salía todo este finde. Cuando me enteré de que tenía las dos ‘long lap’ me enfadé bastante. Después se me pasó el enfado, intenté ver cómo podía hacer para perder menos tiempo, y me ha salido todo bastante bien“.
“He hecho la primera ‘long lap’ yendo segundo. Cuando he salido, he adelantado a algunos pilotos y me he metido otra vez para tener así más vueltas para remontar. Íbamos poco a poco ganando tiempo a los de adelante y, cuando quedaban cinco vueltas, como había estado conservando un poco de neumático detrás , veía que podía hacer un poco más y dije: ‘A tomar por culo, o me los cargo o quedo primero’, decía a los micros de Dazn. “Cuando quedaban dos vueltas, llegué e intenté todos los adelantamientos posibles, y han salido todos“, contaba.
“Tenía un poco más y lo saqué; me han salido todos los adelantamientos”
La estrategia de carrera: “No ensayé la ‘long lap’ y me salió bien. He improvisado un poco. Detrás de Veijer intentaba tener el menor desgaste de neumático, levantando la moto un poco para guardarme algo para el final de carrera. Muy contento porque íbamos pillando poco a poco a los de adelante, y cuando estaba a dos segundos de ellos, veía que tenía un poco más y lo saqué“.
La mejora de las Honda en Misano: “La moto es la misma que al principio de año. Lo que está marcando la diferencia es que ahora conozco más a Christian, Christian me conoce más a mí y eso me permite tener un poco más la moto donde me gusta. Al principio del año no iba nada cómodo con ella, se movía mucho y rebotaba. Creo que la diferencia ahora es que puedo hacer las curvas como me gusta. De motor, lo mismo”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!