
Máximo Quiles fue segundo en el Gran Premio de Alemania de Moto3.
Moto3 ofreció en Sachsenring uno de sus habituales espectáculos. La última vuelta de la carrera comenzaba liderada por José Antonio Rueda, por delante de David Muñoz y Máximo Quiles. En las últimas curvas, sin embargo, Muñoz se lanzaba a por su paisano, llegando a tocarle. Esto permitió también a Quiles mejorar su posición, cruzando la línea de meta en segundo lugar. Rueda, por su parte, tuvo que conformarse con el tercer puesto. El piloto se mostraba muy satisfecho con este resultado, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Su balance de la carrera y el ataque de la última curva. «Ha salido mi instinto gladiador, la verdad. El killer ahí, pero bueno. Nada, se me ha complicado un poco en la curva 3, porque se me ha cerrado de delante y la he salvado, no sé cómo, la verdad. Y se me han escapado Rueda y Muñoz. Más o menos tenía una estrategia hecha, que claramente luego es difícil hacerla. Pero más o menos tenía una idea de cómo hacerlo, de en las rápidas pegarme y luego en la bajada con el rebufo intentar adelantar a Muñoz o a Rueda, quien estuviese; y luego en la última curva adelantar al siguiente. Porque la verdad es que las dos últimas curvas me notaba bien, tenía mucha confianza. No ha sido así, pero bueno».
«El Mundial, para los otros que tienen la presión»
También Furusato se metió en la lucha por el podio pasando a Quiles; sin embargo, una caída del japonés le dio la posición. «Me ha dado un poquito de ‘follón’ Fursato, la verdad. Durante toda la carrera, y en las rápidas me ha adelantado. Y eso también me ha molestado porque con el rebufo y con la aspiración a lo mejor podía llegar a Muñoz y a Rueda. Y me ha adelantado en la bajada, creo que ha sido. Iba colado, se la ha cerrado. Intenté no desconcentrarme, pero sí que me he quedado abierto, un poquillo largo. Pero he abierto gas a tope y ya en la última curva estaban súper lejos. Y yo no me esperaba hacer ese adelantamiento, la verdad. Pero los he visto ahí que se han adelantado y digo ‘esta es mi oportunidad’. Y he soltado freno, me he metido por dentro y he hecho segundo, así que contento. Ha sido difícil, la verdad».
De no haberse perdido las primeras citas del año debido a la edad, Quiles podría estar peleando por el Mundial. «Bueno, eso no se va a saber nunca, pero yo me noto bien. Yo ahora mismo estoy centrado en ir carrera a carrera. El Mundial es para los otros que tienen la presión, que ya llevan un par de años. Es mi primer año de rookie, así que yo a disfrutar y ir carrera a carrera».
En Sachsenring, territorio de Marc Márquez, Quiles apenas ha podido pasar tiempo con él. «No, no, la verdad es que no. Creo que ni lo he visto en todo el fin de semana, la verdad. Él está en su mundo, yo estaba concentrado en mí. Además, con el doble paddock no ha venido mucho a este. Yo estaba ahí concentrado con mi equipo. Pero bueno, claramente hemos hablado un poquito antes de las carreras y me ha ayudado, sí».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!