
Maximo Quiles comenta su carrera tras ser el ganador en el GP de Hungría de Moto3.
El ganador de la última carrera de Moto3 salía con ventaja en pole position, pero esto a la vez en la menor cilindrada del Mundial es impredecible. Aun así, como él dice, Maximo Quiles fue el más listo de la clase para acabar pasando primero por línea de meta al final. Así contaba cómo fue su carrera a nuestro colaborador Manuel Pecino, presente en el circuito de Balaton.
La estrategia le salió a Maximo Quiles. «He sido más inteligente al final. Al final en Austria no se vio reflejado el resultado, me dio mucha rabia. Pero bueno, me gusta hablar en pista y lo he hecho, he hablado en pista y super contento con el resultado. Hemos trabajado muy duro este finde en el ritmo. Tuve dos caídas, estaba muy fuerte y esas dos caídas me ayudaron a relajarme un poco para terminar la carrera porque seguramente no hubiese terminado».
El ganador de Balaton agradece a su equipo por su trabajo. «Muy contentos con el equipo, que han estado muy hábiles con la moto, la han puesto muy rápido al ‘setting’. Porque al final aquí, en este circuito que es nuevo para todos y no hay datos, es muy importante y han demostrado que están muy fuertes en mi equipo a la hora de estar hábiles en el ‘setting’. Y yo muy contento también».
«Lo he dejado un poco pasar para luego salir más rápido y al final he sido más inteligente»
El último domingo antes de Hungría estaba enfadado. «Yo hice lo que tenía que hacer. En Austria tampoco hice nada. No he cambiado mucho. En Austria me estaba colocando para la última vuelta para estar ahí segundo y tener al primero delante para atacar. Pero me tocaron, vinieron coladas y me tocaron. Y ahora he hecho lo mismo. Me he puesto detrás, sabía que Perrone tenía muy buen ritmo al final de la carrera porque llevaba el neumático duro».
Quiles planeaba en su mente el siguiente movimiento en carrera. «Cuando he visto que había un poco de distancia con el de atrás, he dicho ‘ahora va a ser divertido la última vuelta’. Y bueno, lo he adelantado en la cinco, he empujado, y en la última curva sabía que lo iba a intentar. Entonces ha sido como que lo he dejado un poco pasar para luego salir más rápido y al final he sido más inteligente. Así que estoy muy contento porque se ha visto reflejado el resultado y toda la semana contento».
«Da un poco de rabia porque sabía que podía escaparme, si no llega a ser por la caída de neumáticos»
Quiles no hace números para el campeonato todavía. «No, de momento no. La verdad es que es una pena que no pudiera debutar antes y lo de la lesión también, porque seguro que hubiese sido divertido el campeonato, hubiese una pelea. Pero bueno, no se puede decir que no, todavía quedan muchas carreras. Hay posibilidades, por supuesto, pero bueno, vamos a ir carrera a carrera. Y ya al final de campeonato, las últimas tres carreras, veremos cómo estamos, la clasificación y ya claramente, si estamos para luchar, lucharemos hasta el final».
La pelea no será fácil. «Al final también venimos muy fuertes, ahora otros, también algunos ‘rookies’. Yo que soy ‘rookie’ y al principio de temporada no tenía apenas experiencia. Ahora estoy teniendo cada vez más experiencia y estoy teniendo la moto más por la mano, porque al final Rueda lleva ya tres años y yo creo que todavía no estaba el nivel que yo puedo estar. Y ahora ya cada vez estoy cogiendo ese nivel. Estamos intentando destacar, pero es muy difícil aquí (en Hungría). Van todos muy fuertes, pero Rueda siempre está ahí. Al final es muy bueno y seguro que seguirá luchando. Al final aquí ha luchado. Ha sido un poco difícil porque teníamos mucho ritmo, pero bueno, estará ahí seguro».
«Van todos muy fuertes, pero Rueda siempre está ahí»
Quiles intentó escaparse. «Sí. Más o menos ya estaba casi. Me había escapado 0.8. Pero he tenido el susto, me he ido un poco largo y desde ahí ya el neumático ha bajado, entonces ha sido complicado. Perrone tenía el neumático medio, entonces tenía un plus a final de carrera, pero da un poco de rabia porque sabía que podía escaparme, si no llega a ser por la caída de neumáticos. Al final ha sido para todos, pero se agrupa todo. Ya sabía que iba a ser otra vez difícil y he descansado un poco y he dicho ‘voy a gestionar y en la última vuelta empujo'».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!