Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La difícil salida económica de Raúl Fernández para fichar por el Red Bull KTM Ajo

10 Nov. 19 | 22:00
FOTO motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Red Bull KTM Ajo de Moto3 ha hecho oficial su fichaje por Raúl Fernández para la próxima temporada.

El Red Bull KTM Ajo y Raúl Fernández serán un nuevo binomio para la temporada 2020. El piloto madrileño de 19 años apunta maneras. Ya ganó el Campeonato Mundial de Moto3 Junior FIM en 2018 y ha pasado también por la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Sus actuaciones le valieron para su debut en el Campeonato del Mundo con 16 años y, después de apariciones esporádicas, en 2019 ha disputado su primera temporada completa con el Sama Qatar Ángel Nieto Team, sumando un total de 60 puntos y con una 18ª posición de la general del mundial.

Red Bull KTM Ajo y Fernández ya habían trabajado juntos en Moto3, cuando Raúl representó al equipo en el GP de Alemania de 2018 como piloto sustituto. Esta es una de las últimas piezas que faltaba para completar el puzzle. Los equipos ya se están completados en la categoría de Moto3 para el próximo año.

Pero este parece que no ha sido un fichaje fácil. El piloto ha competido esta temporada bajo los colores del equipo de Jorge Martínez Aspar. Según la prensa alemana Speedweek, Ajo le ofreció a Fernández 150,000 euros en su contrato, de los cuales 100,000 euros iban a parar a Aspar como compensación por el incumplimiento del contrato.

Aspar, por su parte, defendía que había hecho una inversión cercana a los 300.000 euros en los dos últimos años y reclamaba una contraprestación en torno a los 150.000 euros. Por ahora, las dos partes están completamente divididas.

Raúl Fernández
FOTO: MotoGP

Ajo: «Todos los que han visto el desarrollo de Raúl saben que él es uno de los jóvenes talentos más prometedores»

Aún así, el fichaje ya se ha hecho oficial y Fernández seguirá en el mundial el próximo año. «Estoy muy contento de ser parte del Red Bull KTM Ajo la próxima temporada. Cuando estaba en la Red Bull MotoGP Rookies Cup veía el equipo y pensaba que ir allí era un sueño para todos lo que corríamos. El equipo y yo tenemos los mismos objetivos para 2020: queremos pelear por ganar. Estoy deseando empezar a trabajar y demostrar mi potencial. Daré el máximo para conseguir grandes resultados«.

Aki Ajo, también se ha mostrado muy contento con esta nueva incorporación a su equipo. «Estamos muy contentos de tener a Raúl en nuestro equipo para el próximo año. Hemos observado y seguido su progreso en el ‘motorsport’ desde que estuvo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Además, ya hemos trabajado con su familia en el pasado, específicamente con su hermano, en el FIM CEV. Todos los que han visto el desarrollo de Raúl saben que él es uno de los jóvenes talentos más prometedores en este momento. Estamos listos para luchar juntos por las primeras posiciones en 2020″. 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!