Máximo Quiles ha logrado una nueva victoria en Portimao; con Piqueras y Furusato completando un podio de lo más peleado.
El Gran Premio de Portugal de Moto3 se ha disputado con José Antonio Rueda y Noah Dettwiler muy presentes. Pilotos, equipos y aficionados se han volcado con los pilotos, que continúan su recuperación tras el grave accidente sufrido en Mandalika. En pista, han sido muchas las muestras de cariño por parte de sus compañeros, que les enviaban sus mejores deseos.
El semáforo se apagaba con una gran salida de Joel Kelso desde la pole. Por detrás se situaba Quiles, que salía cuarto. También Joel Esteban mejoraba su posición de salida, ocupando la tercera posición. Ángel Piqueras, por su parte, se situaba cuarto por delante de Ogden. Piqueras, sin embargo, no tardaba en superar a Esteban, haciéndose con la posición de podio.
Como viene siendo habitual en la categoría, la carrera se ha disputado en grupo desde los primeros compases, haciendo que los nombres de la tabla cambiasen continuamente. Joel Esteban se situaba en segunda posición por delante de Quiles, que en un intento por adelantar al del Tech3 se tocaba con él y perdía dos posiciones.
Quiles se situaba en cabeza tras un error de Kelso
David Almansa sufría una caída en la quinta vuelta, apenas una vuelta después de que Valentín Perrone se fuese al suelo en la misma curva. Mientras, por delante, Adrián Fernández llegaba hasta la segunda posición, con Piqueras tercero. Quiles regresaba al cuarto lugar por delante de Guido Pini. Mientras, Estaban se veía relegado a la octava posición, por delante de Álvaro Carpe.
Un error de Kelso daba la primera posición a Quiles a falta de nueve vueltas para el final. También Piqueras aprovechaba la situación para situarse segundo; mientras que el australiano tenía que conformarse con la tercera posición de la tabla. Fernández, mientras tanto, se situaba cuarto; con Carpe remontando hasta la quinta posición.
Las últimas cinco vueltas comenzaban con Quiles manteniendo la primera posición por delante de Furusato y Fernández. Kelso, por su parte, ocupaba la cuarta posición por delante de Piqueras y Carpe. Esteban por su parte, se lanzaba a adelantar a Piqueras y Carpe en una única maniobra, haciéndose con la quita posición. Al mismo tiempo, Guido Pini se iba al suelo.
Quiles aumentaba su distancia poco a poco con respecto a sus perseguidores; cuyo grupo lideraba entonces Piqueras por delante de Furusato. Tanto es así, que iniciaba la última vuelta con un segundo de distancia. Finalmente, las posiciones de podio se mantenían hasta la bandera a cuadros. Joel Esteban se quedaba a tres décimas del podio, con Carpe en quinta posición y O’Gorman sexto. Kelso terminaba en séptima posición, seguido por Ogden y Fernández. Luca Lunetta completaba el Top10.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
