
Guido Pini se queda a 64 milésimas de batir el tiempo de Álvaro Carpe.
Hace apenas unos minutos que ha finalizado el test de Moto 3 en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Álvaro Carpe ha liderado la sesión, marcando el mejor tiempo, con un 01:44.980. El segundo clasificado ha sido Guido Pini que se ha quedado a 64 milésimas del tiempo del piloto del Red Bull KTM Ajo. Por su parte, el británico Scott Ogden ha marcado el tercer mejor tiempo, a más de una décima de los tiempos de Carpe y Pini. Este sábado ha sido el primer día de entrenamientos y mañana concluirán los test de prueba para la categoría pequeña. El lunes, Moto 2 tomará el relevo y comenzarán los test para los equipos de la categoría intermedia.
Álvaro Carpe, que progresivamente ha ido bajando el tiempo hasta su penúltima vuelta, la 72, en la que ha registrado el mejor tiempo, ha estado en toda la tanda en la parte alta de la clasificación, consolidándose como una referencia para el inicio de la competición, después de acabar cuarto en la clasificación el año pasado. El piloto del Leopard, Guido Pini, que empieza su segunda temporada en el mundial, se ha quedado a las puertas de liderar la sesión tras marcar un crono de 1:45.044, logrando bajar hasta seis décimas desde el inicio del entrenamiento. Ya un poco más alejado de ambos, ha terminado los test Scott Ogden, quien ha llevado su KTM hasta la tercera plaza definitiva, parando el reloj en 1:45.157. Marco Morelli y David Almansa han sido cuarto y quinto respectivamente, con un tiempo cercano al de Ogden, quedándose a 0,18 y 0,22 del tiempo de Carpe.
Por lo que hace a una de las mayores promesas para este año, Máximo Quiles, el murciano que está bajo la protección de los hermanos Márquez, ha quedado sexto con un panel de tiempos que ha ido variando dos décimas según la vuelta. Finalmente, el mejor crono que ha podido establecer el piloto del equipo Aspar ha sido de un 1:45.241. Además, después del séptimo tiempo de Bertelle, Adrián Fernández y Valentín Perrone han marcado la referencia a 4,5 y 5 décimas respecto al mejor tiempo. No obstante, cabe destacar que Fernández ha tenido un ritmo de vueltas irregular, llegando a hacer hasta 1:50, aunque sí que ha conseguido su mejor marca personal en su vuelta 59 de las 66 que ha completado en total.
La actuación de los demás españoles en el test
Por lo que hace a los demás españoles: Brian Uriarte, David Muñoz y Adrián Cruces, que debuta como piloto titular esta temporada, han quedado del décimoprimer puesto al décimo tercero, respectivamente. Teniendo Uriarte y Muñoz unos tiempos parecidos en 1:46, y Cruces estando algo más atrás a 78 milésimas del compañero de Carpe en el Red Bull KTM Ajo. Un poco más atrás en la clasificación, Jesús Ríos, el piloto del equipo Rivacold Snipers, ha terminado el test décimoquinto con un 1:45.951 y Joel Esteban ha quedado finalmente décimoséptimo a solo 24 milésimas del tiempo marcado por su tocayo Joel Kelso en la posición 16.
En esta primera jornada, los jóvenes pilotos han aprovechado para hacer rodaje y meterse de lleno en lo que será dentro de unas semanas el comienzo de la temporada del mundial, siendo este el último test antes de comenzar. Máximo Quiles, el mejor rookie del año pasado, ha sido quien más vueltas ha dado al circuito en el día de hoy, un total de 84. La mayoría de pilotos han estado rodando entre 60 y 80 vueltas, excepto algunos pilotos como David Muñoz, que apenas ha completado 24 vueltas, o el japonés Zen Mitani, con solo 25 giros. De hecho, Almansa, que ha quedado en una meritoria quinta posición en la clasificación, solo ha corrido 49 vueltas. Para el domingo se espera que los pilotos consigan hacer simulación de carrera y acumulen kilómetros para el inicio del mundial.
Cambiando de categoría, hay gran expectación por el debut absoluto en Moto2 del equipo Momoven Idrofoglia RW Racing Team. El proyecto aterriza en el mundial con dos pilotos de gran talento: el japonés Ayumu Sasaki, subcampeón del mundo de Moto3 en 2023, y el neerlandés Zonta van den Goorbergh. Ambos llegan con muy buenas sensaciones tras superar unos exigentes primeros test en Portimão, donde lograron acumular kilómetros clave y extraer datos muy positivos. Con este rodaje previo, el equipo recogerá el testigo de Moto3 y saltará a la pista de Jerez este mismo lunes, buscando consolidar su puesta a punto en un nuevo test oficial, para empezar la primera temporada de la historia del equipo en Indonesia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!