Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Romano Fenati: «Pasé de correr con adultos a correr con niños»

11 Sep. 19 | 17:30
Romano Fenati
Foto: Snipers Team
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Romano Fenati ha realizado una entrevista para La Gazzetta dello Sport donde habla sobre su acción con Manzi el año pasado, lo que le supuso y su futuro.

El Gran Premio de San Marino de 2018 se recordará por la peligrosa acción que tuvo Romano Fenati durante la carrera de Moto2, donde apretó el freno de su compatriota Stefano Manzi y muy cerca estuvo de provocarle una fuerte caída. La conclusión fue la despedida de Fenati del mundial, y meses después ficharía por su actual equipo en Moto3.

El italiano fue recientemente entrevistado en ‘La Gazzetta dello Sport’ sobre la acción, todo lo que le supuso para su vida y qué espera de cara al futuro. Lo cierto es que para Fenati este regreso a la categoría menor está siendo muy complicado. El italiano ha logrado una victoria, la del último gran premio en Silverstone, pero este último es su único podio y no ha puntuado en cinco carreras.

«Quedarme en Moto3 sería inútil. Perdería la motivación”

El próximo Gran Premio de San Marino puede suponer un punto de inflexión para Fenati, aunque para el italiano es una carrera más: «Trato de pensar en ello como si fuera otra carrera, donde tengo que trabajar tan duro como lo hicimos en el último GP», y asegura que ya ha pasado página de su acción el año pasado: «Ya no pienso en lo que sucedió hace un año«, se sinceraba el italiano en ‘La Gazzetta dello Sport’.

Lo cierto es que desde entonces el piloto de Moto3 ha madurado. Se muestra más maduro y respetuoso. Aprendió mucho de ese error, mejorando como piloto y como persona. Fue una etapa muy dura para el piloto donde estuvo trabajando lejos de las motos, pero finalmente pudo regresar: «Bueno, lo hice, entonces Stefano Bedon y los Cecchini comenzaron a hablar conmigo nuevamente y, aunque no fue fácil, lograron convencerme. No correr no fue y no es mi vida», explicaba Fenati.

Sin embargo, al italiano le habría gustado seguir en Moto2, y fue duro aceptar las condiciones para regresar a Moto3: «Fue devastador, ya no estaba acostumbrado a correr así. Pasé de correr con adultos a correr con niños». Las negociaciones ya están en marcha para que Fenati regresara a la clase media en 2020: «Quedarme en Moto3 sería inútil. Perdería la motivación”, concluyó Fenati.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!