
José Antonio Rueda ha hecho balance de la primera mitad de temporada.
Siete victorias, nueve podios y 228 puntos en la clasificación general de Moto3 en las doce carreras disputadas; unos números increíbles que tienen nombre andaluz: José Antonio Rueda. El sevillano se ha convertido por méritos propios en el gran favorito para hacerse con el título de Moto3 esta temporada. Sin embargo, el piloto del Red Bull KTM Ajo prefiere mostrarse prudente al respecto.
Rueda considera que han cumplido el objetivo de este inicio de la temporada, que era el de conseguir ser consistentes. «Diría que lo estamos logrando hasta ahora, pero tendremos que mantener el buen trabajo durante la segunda mitad de la temporada, donde tendremos varias tandas de rondas consecutivas. Además, creo que se acercan los circuitos más duros de la serie para mí, así que la clave será estar preparado para todo y mantener la consistencia hasta el final», contaba.
El piloto hablaba de su evolución este año. «Lo más importante que he notado este año, y que también me ha ayudado a lograr esa consistencia, es el aspecto técnico. Me permite sentirme más cómodo en la moto y tener mucha más confianza, tanto en mi máquina como en mis propias habilidades. El técnico que tengo me ayuda mucho con mis sensaciones, y cada vez que me subo a la moto, salgo ahí con más motivación, más ganas y más confianza», ha asegurado.
«La primera mitad de temporada ha sido muy buena, pero no cuenta si nos desconectamos ahora»
Rueda no esperaba un comienzo de temporada tan positivo; aunque no se deja llevar por el éxito. «Al principio, no esperas nada, por así decirlo. Es importante tener expectativas, pero también mantener los pies en la tierra. Lo que sí esperas es siempre dar lo mejor de ti para lograr los mejores resultados posibles, y luego ver cómo va todo desde ahí. Obviamente, te preparas para estar en la cima lo más a menudo posible, pero no esperas que suceda tan a menudo. Así es como es. Creo que todos esperamos poder luchar por victorias y liderar el campeonato desde el inicio, pero está claro que pueden pasar mil cosas».
El sevillano hablaba de cómo gestiona ser el favorito en la pelea. «Siguiendo la misma rutina de siempre, teniendo las mismas sesiones de entrenamiento, haciendo el mismo trabajo cada fin de semana, y sabiendo cómo empezar desde cero en cada circuito. Es la mejor manera de poder luchar lo más duro posible en cada carrera. Esa es la clave para mí», contaba. «La primera mitad de la temporada ha sido muy buena, pero eso no cuenta para nada si nos desconectamos ahora o pensamos que todo está hecho, así que es momento de mantenerse enfocado en el trabajo día a día y continuar logrando buenos resultados cada fin de semana hasta diciembre».
Al otro lado del box se encuentra Álvaro Carpe; quien también ha tenido actuaciones destacadas en la categoría. «Trabajar con Álvaro es muy divertido. Está un poco loco, pero realmente me divierto mucho con él. No lo conocía bien antes, pero ahora que estamos a mitad de temporada, puedo confirmar que es un muy buen compañero de equipo. Hemos tenido algunas sesiones de clasificación realmente buenas juntos, así que estoy realmente feliz de poder trabajar con él de esta manera. Espero que continúe durante el resto de la temporada. Tener a alguien fuerte a tu lado ayuda a mantenerte motivado para lograr buenos resultados. También ayuda que Álvaro esté teniendo una gran temporada; me habría gustado haber tenido una temporada de rookie como la suya».
«No quiero volverme loco o pensar en cosas que no vale la pena pensar ahora mismo»
Moto3 es una categoría que destaca por la gran igualdad entre sus pilotos. Es por eso que destacar, como lo está haciendo Rueda, es complicado. «Me habría gustado haber empezado así hace dos años, pero no es nada fácil. Moto3 está muy reñida, y es extremadamente difícil destacar, pero, al final, el trabajo que hemos estado haciendo desde el comienzo de la temporada ha sido muy bueno, y estamos cumpliendo las expectativas que nos pusimos al comienzo del año. Ahora solo queda seguir trabajando duro para que tanto nosotros como el resto del equipo», afirmaba.
La estrategia de cara a la segunda mitad de la temporada. «Voy a enfocar la segunda mitad de la temporada sin ningún objetivo. El único objetivo que me voy a poner es empezar cada fin de semana desde cero, continuar trabajando lo mejor que pueda, y sentir como si esta fuera una segunda temporada, empezando todo de nuevo. Mientras no me reserve nada, el resto se vuelve algo irrelevante. No quiero volverme loco o pensar en cosas que no vale la pena pensar ahora mismo. Vamos a trabajar más duro que nunca y terminar de la mejor manera posible», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!