Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Simoncelli: «El motociclismo es bello, sí, pero también cabrón e imprevisible»

3 Jul. 25 | 10:12
Lunetta SIC 58 Simoncelli Moto3 Assen
Foto: SIC 58 Squadra Corse

Luca Lunetta ha hablado en sus redes sociales, así como Paolo Simoncelli ha emitido un comunicado.

El pasado domingo en el GP de los Países Bajos hubo un gran susto en Moto3 debido a una caída de Luca Lunetta. El piloto del SIC 58 Squadra Corse sufrió esta caída de infarto donde se quedaba en el paso de las motos en pista, por lo que su vida corrió mucho peligro. Afortunadamente, todo quedó en susto y el ahora pupilo de Paolo Simoncelli está recuperándose cara a la siguiente parada: Alemania.

La publicación en redes sociales de Lunetta: «A veces las carreras pueden ser realmente crueles. La suerte no está de mi lado en este momento, pero salir del accidente de hoy con ‘sólo’ una fractura múltiple en la pierna sigue siendo el mal menor comparado con lo que podría haber pasado. Quiero agradecer sinceramente al equipo todo su trabajo durante el fin de semana, a mi familia, a todas las personas que trabajan conmigo, a todos los que me han escrito mensajes, a los comisarios de pista y a los médicos del circuito, que han estado realmente impecables. Volveremos más fuertes que antes», confía el piloto italiano.

Por su parte, Paolo Simoncelli publicaba un análisis de lo ocurrido en Assen. «Me había saltado el GP de Mugello pensando que esperaría hasta Assen para contar algo sobre el ‘boom… ¡vaya! Hubo ‘boom’, pero fue un desastre. Nos fuimos a casa dejando a Lunetta en el hospital, operado entre el domingo por la noche y el lunes. Estaba haciendo una carrera ejemplar, con una doble remontada, empezó 18º, subió hasta el 5º… metido en la lucha de nuevo hasta el 10º, no lo soltó. Vuelve a intentar la subida… en 4ª posición: el impacto», cuenta así el mentor del joven piloto.

«Hemos avanzado mucho en materia de seguridad, pero nunca es suficiente»

«Siempre hay algo que va mal y nos frena, siempre a un paso de una buena historia que en cambio se convierte en otra cosa. Está resultando un viaje lleno de imprevistos, de mala suerte, pero con la fortuna -si se le puede llamar así- de haberse roto ‘sólo’ la tibia y el peroné, porque si cuando te caes ya es una partida de póker… cuando ocurre con otros diez pilotos detrás es realmente una partida con ‘Lady Luck'», prosiguió Paolo.

Analizaba su equipo. «En Moto3 somos fuertes, tenemos un piloto que puede marcar la diferencia, que siempre lo da todo, espero tenerlo de vuelta para Austria el 15 de agosto, mientras tanto hemos recuperado al joven Phommara Lenoxx. Pasemos a Nepa, ¡quizás debería decirle que estas son carreras de velocidad y no de resistencia! Porque salió atrás y ahí se quedó, la media es cero adelantamientos en las dos últimas carreras», añadía Paolo.

Para terminar, Simoncelli trata el tema de la seguridad. «En los últimos años hemos avanzado mucho en materia de seguridad, pero nunca es suficiente. Los airbags ayudan, pero hay cosas que no se pueden evitar. La pista no perdona, a veces sólo te da un momento para reaccionar. Se podría decir que la mala suerte nos persigue, pero no podemos permitírnoslo. Nosotros, que sabemos cómo acaba todo cuando el destino ‘hace sonar el gong’. Nosotros, que sólo tenemos que levantar la vista en el box para recordarnos que el motociclismo es bello, sí, pero también cabrón e imprevisible. Porque el motociclismo no se puede explicar. Se ama, se sufre, se vive. Y aunque duela, no podemos alejarnos de él», opinó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!