Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Simoncelli: “Psicológicamente ha sido estresante, no hemos logrado nada de lo establecido”

27 Nov. 20 | 11:30
Paolo Simoncelli
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Paolo Simoncelli hace balance de la temporada 2020, para él ha sido una temporada difícil y está aliviado porque por fin ha terminado.

La temporada 2020 del mundial de motociclismo ha sido sin duda alguna la más peculiar en muchos años. Todo el mundo ha tenido que adaptarse a esta nueva normalidad y no ha sido fácil. Paolo Simoncelli está decepcionado con este año, ya que no se han cumplido los objetivos que tenían marcados. También ha expresado que tiene muchas ganas de volver a la vieja normalidad.

En declaraciones recogidas por GPOne, el jefe del equipo SIC58 Squadra Corse de Moto3 ha contado como se siente tras este año. Primeramente ha dejado claro que está aliviado porque ha llegado el final de temporada: “Tengo ganas de decir ‘por fin’. Ha sido una situación agotadora, a veces tardábamos diez horas en llegar a España porque cada vez había menos vuelos“.

Aun así cree que deben estar agradecidos porque el mundial ha podido disputarse sin grandes problemas y está agradecido con Dorna: “Sé que solo tenemos que estar agradecidos porque este inmenso circo llamado campeonato mundial ha logrado seguir y hay que agradecer a Dorna porque han sabido manejar perfectamente los hilos y llevar a cabo la competición”.

Ha resumido las actuaciones de sus pilotos: “Todos nuestros ambiciosos objetivos se han esfumado, no hemos logrado nada de lo que habíamos establecido, cuando al principio había apostado por nosotros. Si lo pienso me enfado. Psicológicamente sumándolo todo se ha creado una situación estresante. Tatsuki consiguió tres poles seguidas a principios de temporada, pero en Misano se fracturó la muñeca. Con Niccolò fue al revés, al principio no estaba bien, pero al final hizo la mejor actuación de la temporada. Sin embargo, con ambos no fue lo que esperábamos”.

Antonelli y Suzuki
Foto: motogp.com

Temporada 2021

Después de una temporada en la “RedBull Rookies Cup” de MotoGP y una temporada en el “CEV Moto3 Junior World Championship”, el piloto francés Lorenzo Fellon dará el salto al Campeonato del Mundo en el SIC58. Fellon ocupará la plaza de Niccolò Antonelli. “Después de Portimao deberíamos haber ido a Jerez para las pruebas y conocer mejor a nuestro nuevo piloto Fellon, pero después de la carrera decidimos desconectar y volver a casa“, ha contado Simoncelli.

Por último ha dedicado unas palabras a dos de sus expilotos: “Me gustaría felicitar a Tony Arbolino que creció con nosotros desde 2014 cuando solo media un metro y debutó con nosotros en el campeonato mundial en 2017. Estoy muy feliz con su éxito, siempre he sabido que era una promesa. Otro piloto nuestro, Yari Montella, llegará a Moto2 en 2021, esto me enorgullece, estamos haciendo un buen trabajo con estos jóvenes“.

Paolo Simoncelli ha mostrado sus ganas de volver a la normalidad en los circuitos: “Ya estamos trabajando en la próxima temporada. Acaba de salir el calendario provisional de carreras 2021, esperando pronto que todo vuelva a la normalidad. La buena vieja normalidad que traerá consigo el caótico paddock, despertado por un ferviente entusiasmo tras un año de ausencia, las gradas llenas de ruido y de gente“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!