Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Simoncelli ya tiene sustituto para Dettwiler, que tomó una difícil decisión

10 Ene. 26 | 19:45
Foto: SIC58 Squadra Corse

Noah Detwiller ya tiene sustituto en Moto3.

Después de la grave lesión que sufrió el piloto suizo Noah Detwiller en el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, que tanto conmocionó al mundo del motociclismo, el equipo donde competía, el SIC58 Squadra Corse, ha tenido que buscar una alternativa para la temporada 2026. El piloto afectado en el accidente del pasado mes de octubre, se centrará exclusivamente este año en la recuperación física, ya que las consecuencias de su caída fueron terribles. El impacto se produjo durante la vuelta de formación antes de la carrera de Moto3, cuando Dettwiller fue alcanzado violentamente por José Antonio Rueda  y sufrió un accidente de una magnitud excepcional.

El equipo que dirige el padre de Marco Simoncelli, parecía desde inicios del 2025 que tendría todo atado para los dos próximos años, pero el accidente que sufrió Detwiller en malasia obligó al propietario Paolo Simoncelli a cambiar la alineación titular para su equipo de cara al año siguiente. Y es que lo cierto es que, por palabras del propio piloto suizo, a principios de noviembre, su intención sería abandonar los circuitos en 2026 para dedicarse a tiempo completo a su recuperación, ya que fueron numerosas fracturas las que sufrió. Una fractura abierta en la pierna, afectación pulmonar, daño en el bazo y una conmoción cerebral significativa, además de haber sido colocado en coma inducido médicamente tras múltiples paros cardíacos y una considerable pérdida de sangre, fueron las causas por las que se temía la vida del piloto, horas después del accidente. Finalmente, su estado pasó de crítico a estable, fuera de peligro inmediato, despertándose del coma y siendo trasladado a una clínica privada para continuar su recuperación.

El que será el debut de Leo Ramerstorfer en el mundial

Es por eso que el equipo ha tenido que buscar un recambio rápidamente, para que el ya anunciado piloto irlandés, Casey O’Gorman tuviera un compañero de equipo. Finalmente, el elegido ha sido Leo Rammerstorfer que debutará en el mundial cuando empiece la temporada ya a finales del mes de febrero. El SIC 58 lo ha anunciado así con un comunicado en redes sociales: «Ha llegado el momento de decirlo… Para 2026 hemos vuelto a elegir creer en un joven, con hambre, talento y un largo camino por delante. Estamos listos para involucrarnos, para trabajar juntos, día tras día, para brindarle las mejores condiciones posibles para que crezca y demuestre su valía. Nos complace acompañarte en tu aventura mundialista. ¡Bienvenido al equipo, leo Rammerstorfer!«.

El piloto de nacionalidad austríaca debutará en Moto3 tras estar cuatro años en la Red Bull Rookies Cup, aprendiendo y adquiriendo experiencia. En el 2025, destacó con un 5º puesto en Aragón, quedando decimotercero en la clasificación finalmente. Por lo que hace al JuniorGP, también quedó en el mismo puesto en la general, consiguiendo, eso sí, un más que notorio cuarto puesto en el GP de Francia, en el circuito de Magny-Cours. Aunque su trayectoria ha sido algo más tardía que la de otros jóvenes pilotos, ya que debutará en el mundial a los 21 años, una edad poco habitual hoy en día en Moto3. No obstante, su trayectoria ha servido para que el equipo de Simoncelli apueste por él para el proyecto de 2026.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!