Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sorprendente decisión de Dettwiler tras rechazar a Simoncelli

24 Ene. 26 | 17:15
Foto: Kuja Racing

Noah Detwiller correrà en el equipo Kuja Racing en el campeonato italiano de Supersport 600.

Noah Detwiller tuvo un final de temporada terrible en el año 2025, el accidente en la vuelta de formación del GP de Malasia con José Antonio Rueda, hizo que tuviera que ser reanimado numerosas veces y tuviera que pasar un tiempo prudencial en la UCI. Sin embargo, esta temporada servirá como un descanso para estar en el mundial y recuperarse completamente de la gravedad del accidente sufrido, ya que el suizo renunció a la plaza que tenía confirmada con el equipo SIC58 de Moto 3. A pesar de todo, Detwiller no abandonará la competición y competirá en el Campeonato Italiano de Velocidad, en la modalidad de Supersport 600 NG, con el equipo Kuja Racing. Dando un paso al lado en su carrera deportiva, el joven piloto suizo buscará reencontrar las sensaciones como piloto en una categoría menor.

La moto que pilotará Detwiller en el equipo de Maurizio Cucchiarini será una Panigale V2 y completará la formación de la entidad con su compañero Federico Fuligini. El compañero de Noah está listo para aspirar a algo más tras un año de aprendizaje en el equipo, habiendo acabado el mundial en sexta posición y conseguir dos segundos puestos como sus mejores resultados. En el campeonato se enfrentará a pilotos como Michele Pirro, el que es el probador estrella de Ducati, o Mattia Rato.

Una nueva etapa para Noah Detwiller

De hecho, el piloto suizo ha lanzado un comunicado junto con su nuevo equipo en sus redes sociales, expresando agradecimiento a la estructura de Cucchiarini por este nuevo reto que le llevará por los trazados italianos: «Estoy muy contento de comenzar esta nueva aventura con el Team Kuja. Conozco la trayectoria y el profesionalismo de este equipo y estoy seguro de que es el entorno ideal para desarrollar mi potencial. Tengo muchas ganas de subirme a la moto, conocer a los chicos del box y empezar a trabajar duro para llevar al equipo a la posición que merece«.

Y es que antes del grave accidente en Sepang, Noah Detwiller había mostrado un prometedor ascenso en el mundo del motociclismo. Desde sus primeras temporadas en categorías inferiores, el joven piloto suizo se destacó por su velocidad, logrando podios en campeonatos nacionales y actuaciones sólidas en el Mundial de Moto3, donde se perfilaba como una de las jóvenes promesas. Después de buenas actuaciones en el Junior GP y en la European Talent Cup, se ganó la atención de equipos importantes y aseguró su plaza en el mundial con el equipo de Paolo Simoncelli. Sin embargo, el incidente con  Rueda ha frenado abruptamente su progresión, obligándole a priorizar su recuperación antes de continuar con su carrera mundialista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!