Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stefano Bedon sobre Romano Fenati: “Moto3 no es su categoría, él pertenece a MotoGP”

19 Mar. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

Romano Fenati ha vuelto al mundial de MotoGP, exactamente a la categoría de Moto3, después del incidente que tuvo en Misano la temporada pasada con Stefano Manzi. El Snipers Team ha acogido al piloto italiano dos temporadas después, y busca convertirlo en campeón del mundo.

Stefano Bedon, director del equipo Snipers de Moto3 ha concedido una entrevista a  “Paddock-gp” donde ha hablado de volver a tener a Romano Fenati entre sus pilotos, del incidente de la temporada pasada, y del futuro del italiano.

Vuelta a “casa”

Romano Fenati dejó de formar parte del mundial de MotoGP la temporada pasada en el GP de San Marino. Durante la carrera de Moto2 Fenati se dejó llevar por los impulsos presionando el freno de Stefano Manzi en plena recta a más de 200km/h. En un principio la sanción iba a consistir en bandera negra para Romano Fenati y dos carreras de sanción, pero finalmente su equipo el Marinelli Snipers Team decidió despedirlo.

Foto: motogp.com

Pero lo que está claro es que todo el mundo merece una segunda oportunidad y como explica Stefano Bedon, Fenati no iba a ser menos: “Ya habíamos firmado un contrato con Yurchenko, pero el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, nos insistió en que Fenati siguiera en el mundial. Romano le había dicho que si regresaba, sería para unirse a nosotros porque se sentía cómodo en nuestro equipo. Dorna nos ayudó a integrar a Yurchenko en otro equipo “.

El pasado 10 de marzo en Qatar, el piloto de 23 años volvió a subirse a una moto del mundial en la categoría de Moto3 de la mano del Snipers Team. Equipo con el que en la temporada 2017 Fenati fue subcampeón de la categoría pequeña. Tanto Bedon como el resto del equipo tienen toda la confianza puesta en el piloto italiano: “Este año, Romano ha cambiado por completo. Es una persona diferente, pero tenemos que ver eso en la pista. Esta temporada, es importante que se mantenga tranquilo cuando otro corredor lo desafíe”.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Ortolá se cae y le quiere robar la moto a su ex compañero de equipo

Madera de campeón

Moto3 no es su clase, pertenece a MotoGP. De los datos, podemos ver que es un conductor muy muy inteligente”, declara el director del equipo Snipers. En su regreso a Qatar, Fenati dejó un buen sabor de boca, a pesar de finalizar 9ª, de cara a luchar por el campeonato esta temporada. Lo que le llevó a ese resultado en el circuito de Losail fue la “Penalización de vuelta larga”. El piloto italiano estaba luchando por las primeras plazas cuando le advirtieron que no sobrepasara los límites de pista. La segunda oportunidad parece que se la está tomando en serio porque a pesar de ser solo una advertencia, Fenati realizó la penalización.

Romano es un buen chico. Su problema es que es demasiado impulsivo. Hablamos mucho sobre ello. No solo nosotros, también habló con especialistas para poder resolver el problema. Nuestro equipo tiene un entrenador mental muy inteligente, no solo para Romano, sino para todos nosotros”.

Foto: motogp.com

Ahora queda esperar al siguiente GP en Argentina para ver si Romano Fenati consigue luchar por la victoria, y poner el campeonato más emocionante de lo que está. Pero lo que está claro es que su equipo le ve madera de campeón: “Queremos ganar el Campeonato Mundial de Moto3 y llevarlo a MotoGP . “

Para más información de MotoGP entra en Motosan…. Subscríbete, ¡es gratis!