Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Ana Carrasco confirma su estado antes del GP de la Comunidad Valenciana

22 Nov. 23 | 19:45
FOTO: Redes sociales de Ana Carrasco

Ana Carrasco ha anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales que no participará en el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Hace unas semanas, Ana Carrasco sufrió un fuerte highside durante el Gran Premio de Indonesia de Moto3. La piloto impactó contra el asfalto de Mandalika cuando apenas habían transcurrido cuatro vueltas desde el comienzo de la prueba. Tras ser trasladada al centro médico, se confirmó que Carrasco sufrió una fractura en la tibia y el peroné de su pierna derecha; por la que tuvo que pasar por quirófano.

Aunque la murciana ha estado trabajando desde ese momento en su recuperación, de cara a estar presente en el último Gran Premio de la temporada, finalmente no podrá ser posible. Ella misma daba la noticia en un comunicado a través de sus redes sociales; donde además ha ido informando a sus seguidores sobre la evolución de su lesión.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

“Aún necesito algunas semanas más para que las fracturas de mi pierna se acaben de consolidar”

“Siento mucho comunicaros que finalmente no estaré en pista en el GP de Valencia este fin de semana, comenzaba escribiendo. “He hecho todo lo posible durante estas semanas para acelerar al máximo la recuperación y lo he intentado todo hasta el último momento, pero los médicos dicen que aún necesito algunas semanas más para que las fracturas de mi pierna se acaben de consolidar”, explicaba.

A pesar de todo, la lesión está progresando de forma favorable. “Todo está evolucionando muy bien pero me toca esperar un poco más para poder empezar a apoyar el pie y poder volver a estar encima de la moto. ¡Gracias a todos por todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo! ¡Espero que disfrutéis del último GP del año!”, finalizaba. Los mensajes de apoyo por parte de los aficionados al motociclismo no se han hecho esperar, deseando a la murciana una pronta recuperación.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Su lesión llegó también en un momento complicado a nivel deportivo. Su equipo, el BOÉ Motorsport, tan sólo había confirmado a su compañero David Muñoz de cara a la próxima temporada. Apenas unos días después, anunciaban que Joel Kelso sustituiría a la piloto en el equipo. Con su ausencia en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Carrasco no tendrá la oportunidad de despedirse de su equipo en la pista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!