
Brian Uriarte, Campeón del Mundo de JuniorGP y la Red Bull Rookies Cup, dará el salto al Mundial de Moto3 en el Red Bull KTM Ajo.
Brian Uriarte debutará el próximo año en el Mundial de Moto3, tras haberse proclamado campeón en la Red Bull Rookies Cup y el FIM JuniorGP. Razones más que suficientes para que el cántabro pase a ocupar el lugar del Campeón del Mundo de Moto3, José Antonio Rueda, en el Red Bull KTM Ajo. En una entrevista concedida al medio Sport, Uriarte ha hablado de cómo vive este cambio.
El piloto definía esta temporada como «un año de ensueño» en el que el objetivo principal no era el título, sino poder dar el salto al Mundial; algo que finalmente ha conseguido. «Es fantástico poder dar el salto al Mundial con el equipo campeón del mundo y con la moto del piloto campeón, Estoy orgulloso y contento por tener la oportunidad de cumplir mi sueño«, contaba.
Uriarte definía su estilo de pilotaje como «bastante único»; aunque inspirado en otro gran campeón. «Mi referente es Marc Márquez, que al final es el piloto con más talento y con más historia de la época actual de MotoGP. Es superior al resto y me fijo muchísimo en él. Volver a la cima como ha hecho él es espectacular», ha afirmado.
Precisamente, Uriarte trabaja con Emilio Alzamora, el que fuera mánager de los hermanos Márquez durante dos décadas. «Cuando él rompió con Marc, nunca me hubiese imaginado que me daría la oportunidad de unir nuestros caminos. Si Marc es quien es, en parte es también gracias a Emilio, porque él tiene la varita mágica y hace a todos los pilotos especiales. Emilio tiene mucha experiencia, ha trabajado con los pilotos top de MotoGP y tiene una forma de pensar que puede marcar tendencia», aseguraba.
«Las normas están para cumplirse»
También ha tenido la oportunidad de entrenar junto a Marc Márquez, de quien destaca su forma de ser. «Siempre es educado y da tiempo a los fans», ha contado. En pista, por otra parte, «todo lo que hace es una locura, ya solo el hecho de volver de las lesiones como ha hecho. A nivel mental es muy superior a todos los pilotos».
En cuanto a su llegada a Moto3, Uriarte lo hace sin haber cumplido aún los 18 años. Sin embargo, haber sido Campeón en el JuniorGP le permite saltarse esta norma. «Las normas están para cumplirse», apuntaba. «Pero si se puede dar el salto antes y estás preparado, es una buena oportunidad para el piloto y en este caso me ha ayudado a mí a poder debutar anticipadamente».
En cuanto a la seguridad, Uriarte es consciente del riesgo al que se expone. «El peligro está ahí, va con este deporte, pero no es algo que tengamos presente a todas horas, aunque cuando ocurren accidentes como ese, te toca un poco. Yo siempre digo que los pilotos estamos locos, somos muy fuertes a nivel mental. Por suerte en este caso [Noah Dettwiler y José Antonio Rueda] no ha pasado nada irreparable, pero sí que hemos visto desgracias y vivimos con ello, es inevitable«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!