Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Así fue el polémico adelantamiento que dio la victoria a Rodrigo sobre Raúl Fernández

4 May. 20 | 11:30
Gabriel Rodrigo MotoGP Moto3 Raúl Fernández GP de España
Foto: MotoGP

Gabriel Rodrigo se llevó la primera carrera virtual de Moto3 en el circuito de Jerez. No obstante, el desenlace no estuvo exento de polémica ya que, el adelantamiento de la victoria provocó la caída de Raúl Fernández.

Tras dos Grandes Premios virtuales en los que únicamente habían participado los pilotos de la categoría reina, en el Gran Premio de España virtual llegó el momento de debutar para las categorías de Moto3 y Moto2. Pilotos que sí tuvieron el privilegio de empezar la temporada en Qatar justo antes de que llegase el alud de aplazamientos. En la vida real, fue Albert Arenas quién se llevó la victoria en Qatar con un final apretadísimo digno de la categoría de Moto3.

La parrilla para la carrera virtual de Moto3 estaba formada por 10 pilotos: Raúl Fernández, Gabriel Rodrigo, Albert Arenas, Deniz Oncü, Niccolò Antonelli, Alonso López, Tony Arbollino, Sergio García, Ricardo Rossi y Denis Foggia. Pese a ello, un fallo de conexión hizo que Foggia quedase fuera de carrera cuando iba primero. A partir de ahí todo quedó en una lucha de tú a tú entre Gabriel Rodrigo, del equipo Gresini y Raúl Fernández, flamante fichaje del RedBull KTM.

Una maniobra polémica

Las carreras de Moto3 se caracterizan siempre por ser vibrantes en todas las vueltas con muchos adelantamientos al límite. El hecho de dejar las motos y pasar a los mandos no hizo que esto cambiase, en plena lucha por la victoria, Rodrigo demostraba tener algo más que Raúl y cada vez estaba más claro que el hispanoargentino se tiraría a por el español para lograr la victoria. El adelantamiento iba a llegar en Dry Sack con una maniobra tan apurada que ambos pilotos se tocaron y, finalmente, Raúl Fernández acabó yéndose al suelo. El adelantamiento no estuvo exento de polémica, de hecho, muy probablemente, en una carrera real, Rodrigo hubiese sido sancionado por esa maniobra.

Tras la caída de Raúl a falta de 2 vueltas para el final, el camino quedaba bastante despejado para un Gabriel Rodrigo que tuvo un paseo triunfal hacia la primera victoria de un piloto de Moto3 en un Gran Premio virtual. Además, para Gabri supone también su primera victoria mundialista que llega en un contexto totalmente distinto al esperado y que, obviamente, no saciará su sed de victoria para cuando el mundial pueda volver. En el podio acompañaron al piloto de Gresini, el vencedor de Qatar, Albert Arenas y un Raúl Fernández que pudo reincorporarse a la carrera y acabar tercero.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!