Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cardo Systems celebra su vigésimo aniversario como pioneros en conectividad

5 Jul. 24 | 08:35
Foto: Cardo Systems

En las celebraciones del 20 aniversario, a lo largo de 2024 Cardo Systems echa la vista atrás a sus dos décadas de innovación para celebrar sus numerosos logros y las tecnologías pioneras introducidas en la industria de las comunicaciones

En 2004, Cardo revolucionó la experiencia de conducción de motocicletas con la introducción de los primeros auriculares Bluetooth para motocicletas del mundo, que marcaron un hito en la industria y mejoraron la experiencia de conducción de motociclistas y pilotos de todo el mundo.

Intercomunicadores de largo alcance

Con una mentalidad de innovación constante, la búsqueda de Cardo de la conectividad abierta continuó y en 2007 el lanzamiento deL Q2 marcó el primer verdadero intercomunicador de largo alcance entre motoristas con la capacidad de conectar a dos motoristas a distancias de hasta 700m. Por primera vez, los amigos que salían de paseo podían comunicarse a distancia de forma fiable y eficaz.

El ritmo de desarrollo no se detuvo ahí, Cardo Systems trató de ampliar los límites -y el alcance- de la tecnología Bluetooth, lanzando los primeros intercomunicadores de largo alcance con un alcance de 1,6 km con el G4 en 2009. Como parte del compromiso de la empresa con el liderazgo, el G4 también ofrecía actualizaciones de firmware por Internet que permitían a los usuarios actualizar fácilmente sus dispositivos en casa.

Foto: Cardo Systems

Comunicación en grupo

Sin conformarse nunca con el statu quo, Cardo introdujo en 2015 su ya famosa comunicación dinámica en malla (DMC), encapsulada en el PACKTALK. La primera tecnología de conectividad en malla del mundo permitía a grupos de hasta 15 motoristas conectarse de forma rápida y eficiente, con la posibilidad de reconexión automática al entrar y salir del alcance por primera vez. Eliminando frustraciones comunes y pérdidas de tiempo, DMC permitió a los usuarios concentrarse en el viaje que tenían por delante con horas de experiencias conectadas y compartidas.

Detección de colisión incorporada

Desde entonces, el compromiso de Cardo con una conectividad fiable y soluciones innovadoras ha continuado con la introducción de la 2ª generación de DMC, lanzamientos de software para crear una integración entre marcas con todos los principales intercomunicadores Bluetooth, el establecimiento de asociaciones Open Bluetooth intercom (OBi) y compartiendo su tecnología en otras industrias al aire libre. Con su último lanzamiento, el PACKTALK PRO, Cardo Systems lleva la conectividad aún más lejos con la detección de colisión incorporada, enviando una alerta a un contacto establecido con su última ubicación conocida.

TE INTERESA VER:
Promoción Ariic Chief 318: ¡700 euros de descuento!

Alon Lumbroso, Director General de Cardo Systems, comenta: “En los últimos 20 años, Cardo se ha enorgullecido de contribuir a que cada vez más personas disfruten al máximo de sus experiencias sobre dos ruedas. Los próximos 20 años serán igual de importantes para Cardo Systems, ya que buscamos desarrollar más innovaciones que sigan rompiendo fronteras en la comunicación y mirar hacia el futuro de la industria.” Encuentre el Cardo perfecto en www.cardosystems.com y síguelos en Facebook, Instagram, TikTok o YouTube.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!