Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cardo Systems presenta MESH BOOST: la evolución de su exclusiva tecnología de comunicación DMC

19 Dic. 24 | 16:00
Foto: Cardo Systems

Esta evolución presenta numerosas novedades y mejoras que pueden crear muchas dudas entre los usuarios que dispongan de un intercomunicador de moto Cardo

En la siguiente entrada hablamos con mayor profundidad del MESH BOOST e intentamos resolver las preguntas más frecuentes respecto al MESH BOOST.

Actualización de software

Las actualizaciones están disponibles de forma gratuita para todos los usuarios de los dispositivos con DMC de segunda generación de Cardo, incluidos PACKTALK PRO, EDGE, NEO y OUTDOOR. Solo tienes que iniciar sesión en la aplicación y actualizar el dispositivo con la última actualización de software, que se puede realizar de forma inalámbrica.

Hasta 31 participantes

Este número no es al azar. 31 es el mayor número de participantes que Cardo ha decidido incluir para obtener una conexión DMC sin comprometer la calidad ni la experiencia. El DMC es una tecnología patentada (patentada en 2015 por Cardo), así que, por definición, nuestra competencia no la tiene. Algunas otras marcas cuentan con conectividad Bluetooth en lugar de Mesh.

Mesh pública

Si ya tienes una unidad DMC de 2ª generación en funcionamiento, después de la actualización del software, Mesh Pública estará disponible como un grupo que puedes elegir. Para un nuevo usuario que haya comprado su unidad DMC de 2ª generación después de que el «Mesh Boost» esté disponible y el software ya esté cargado, entonces la Mesh Pública será el grupo por defecto en la unidad y en la App. En este caso, tendrás que pulsar un botón en tu unidad para iniciar la conversación (o utilizar la App).

Si utilizas un grupo DMC «clásico» normal y deseas conectarte a una Mesh Pública, tendrás que hacerlo a través de la aplicación o de un botón. Al igual que en la respuesta anterior, enciendes el intercomunicador DMC y, a menos que definas un grupo, estarás en el grupo de Mesh Pública. La Mesh Pública está cerrada por defecto, por lo que los usuarios tienen que tocar el botón para abrir el interfono.

TE INTERESA VER:
HJC presenta la nueva réplica RPHA 12 Quartararo

Intercomunicador móvil

El intercomunicador móvil estará abierto a todas las unidades Cardo, Bluetooth y DMC, conectadas a la aplicación Cardo Connect. Puedes crear todos grupos que quieras. Además, a través de la aplicación, simplemente haciendo clic en el grupo con el que deseas conversar, o respondiendo cuando alguien de un grupo te llama. Una vez que te unas a una llamada de grupo, éste se convertirá en tu grupo por defecto – no importa si es un grupo DMC o VoIP.

Ventajas respecto a la conexión DMC o BT

El alcance del intercomunicador móvil está limitado únicamente por la cobertura de la red de datos. Además, y por definición, es universal y cubre todas las marcas (siempre que estos intercomunicadores estén conectados a un smartphone con un plan de datos que ejecute la aplicación Cardo Connect). Sin embargo, para empezar, Cardo limitará el uso del intercomunicador móvil únicamente a las unidades Cardo.

Agrupación a distancia

La gente puede unirse cuando quiera. Sin embargo, aunque para unirse al trayecto no es necesario tener una unidad cerca, asegúrate de sincronizarla con la aplicación Cardo Connect antes de empezar el trayecto. Dado que crear un grupo de forma remota no requiere la presencia de tu unidad (puedes utilizar sólo la App Cardo Connect para esta acción), se recomienda sincronizar la unidad con tu App antes de iniciar el trayecto para asegurarte de que todo está actualizado. Si decide añadir otro motorista a un grupo ya existente, asegúrese de que ya se ha unido al grupo y sincronice la unidad con la aplicación

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!