
Fruto de más de 10 años de intenso estudio, desarrollo y pruebas, el objetivo de la familia de cascos Supertech de Alpinestars es crear los cascos más avanzados, protectores y de mayor rendimiento posibles para pilotos y corredores de todo el mundo
Tras años de exhaustiva investigación, desarrollo y pruebas del casco de competición Supertech R10 por parte del Departamento de Desarrollo de Producto de Cascos de Alpinestars, en colaboración con la leyenda de MotoGP Andrea Dovizioso, y los pilotos de MotoGP Jorge Martin y Jack Miller, el S-R10 se ha diseñado para garantizar el máximo rendimiento, especialmente en protección y un nuevo nivel de seguridad.
El casco S-R10 ha sido diseñado para ofrecer la combinación perfecta de excelente ventilación, comodidad inigualable y la mayor ligereza posible sin sacrificar ningún otro aspecto. Otro elemento crucial y exclusivo del diseño y desarrollo del S-R10 es su avanzada aerodinámica, con innumerables sesiones en el túnel de viento destinadas a reducir la resistencia y proporcionar una estabilidad aerodinámica óptima.

Características técnicas y calota exterior
Homologado según las normas ECE 22.06, DOT y FIM, la construcción de la calota del Supertech R10 utiliza una tecnología de moldeo altamente avanzada con una combinación multicompuesto que incluye una capa exterior de carbono 3K de alta densidad, una capa de compuesto de carbono unidireccional, una capa de fibra de aramida y una de fibra de vidrio.
La capa exterior de carbono 3K de alta densidad proporciona una excelente resistencia y eficiencia en la disipación de energía sobre la calota. La capa de compuesto de carbono unidireccional (UD) proporciona una resistencia radial significativamente mayor alrededor de la calota, evitando la compresión y permitiendo una deflexión controlada para reducir la energía de impacto transmitida.
Además, las capas de fibra de aramida y fibra de vidrio proporcionan una protección crítica contra la penetración. Esta combinación de capas compuestas, creada mediante la unión de todos los componentes con una resina epoxi avanzada ya aplicada a la fibra preimpregnada, controla a la perfección la proporción ideal de resina y fibra para maximizar la resistencia, el rendimiento mecánico y la ligereza. Así pues, el casco Supertech R10 con certificación ECE/DOT/FIM alcanza unos impresionantes 1.540 gramos para una talla mediana, lo que proporciona al S-R10 una relación rendimiento, protección y peso extremadamente alta.

La exclusiva construcción de la calota del S-R10 ofrece una protección contra impactos extremadamente eficaz. Con un centro de pruebas de cascos totalmente equipado dentro del vanguardista centro de Investigación y Desarrollo de Alpinestars, la compañía ha llevado a cabo un exhaustivo programa de investigación de impactos. El S-R10 cuenta con cuatro cascos internos, al igual que el exterior, y está disponible en cuatro tamaños anatómicos. La construcción del S-R10 está optimizada para garantizar un ajuste perfecto, lo que no solo mejora la comodidad y reduce el peso total, sino que, sobre todo, mejora la eficacia del casco en caso de impacto.
Ventilación
En cuanto a ventilación y transpirabilidad, cuenta con 11 puertos de ventilación, sin incluir el puerto para los ojos, con 7 entradas, 3 en la mentonera y 4 en la parte superior del casco, además de 4 salidas de aire, con 2 puertos laterales en la mentonera y 2 en la parte superior trasera. Estos puertos de ventilación se integran directamente con la calota del casco mediante una serie de conductos de aire a través del forro interior de EPS. En el S-R10, el flujo de aire entra por estos puertos, circula activamente sobre y alrededor de la cabeza del piloto a través de una serie de canales y luego se extrae por la parte trasera del casco.
La ventilación superior cuenta con un amplio deslizador central que canaliza el aire hacia la parte superior de la cabeza para mayor comodidad. Cuando está abierto, cuenta con respiraderos para la extracción de aire caliente de la frente del piloto. Bajo el alerón trasero hay dos extractores para una eficaz evacuación del aire caliente. Las ventilaciones de la mentonera están formadas por dos aberturas ubicadas en la parte frontal del casco, a los lados del mecanismo de cierre de la visera. Cada solapa tiene una pestaña en la esquina que permite abrir o cerrar la ventilación.

Protección
Otra característica de protección del diseño de la calota exterior es el perfil de la mentonera, cuya base se ha esculpido específicamente para crear una sección de alivio. El perfil inferior está elevado para evitar el contacto con la clavícula, y en lugar de que la calota de carbono duro entre en contacto con ella, el S-R10 cuenta con un revestimiento de EPP (polipropileno expandido) más suave que se extiende más allá de la calota y está cubierto por un compuesto de caucho más flexible. Este diseño de la mentonera reduce el riesgo de lesiones de clavícula, una de las lesiones más comunes en el motociclismo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!