Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Casco de moto Shoei EX-Zero

31 Ene. 24 | 22:05
Foto: Shoei

La cultura personalizada de las motos ya no es solo una tendencia. Durante los últimos años este movimiento se ha convertido en un estilo de vida para muchos motoristas como ocurre con la música y la moda. Por tal de hacer frente a este escenario, Shoei se marcó como objetivo desarrollar un nuevo casco integral para este tipo de público; el EX-ZERO

El nuevo casco de moto Shoei EX-ZERO es el modelo integral para los amantes de lo clásico, el cual reúne la última tecnología de SHOEI y a su vez un aspecto vintage. Desde el punto de vista del diseño, el EX-ZERO sigue las líneas de la serie “EX” de SHOEI de 1980 pero con un estilo muy compacto y refinado, una gran combinación para aquellos motociclistas amantes de la customización.

TE INTERESA VER:
Shoei GT-AIR 3: moderno, inteligente y compacto

La calota del Shoei EX-Zero ha sido fabricada aplicando la tecnología exclusiva de Shoei AIM, que ofrece una elevada rigidez y un peso muy ligero. La estructura de la calota está compuesta por diversas capas de fibra de vidrio y fibras orgánicas con una capacidad de distribuir la energía de los impactos con una rigidez óptima. La seguridad está garantizada cumpliendo con los estrictos estándares de cada país. Además, se ha adoptado una forma afilada para la mentonera la cual contribuye en reducir la fuerza del viento en la cabeza del piloto.

Sistema de absorción de impactos

Shoei utiliza un EPS de doble densidad para la absorción de los impactos. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota. Además de mejorar absorción de impactos, con una colocación precisa del EPS se obtiene un diseño del casco más compacto y ligero.

Foto: Shoei

Seguridad

El nuevo Shoei EX-Zero está equipado con el sistema de emergencia de extracción rápida E.Q.R.S. Este sistema permite al personal médico extraer fácilmente los acolchados laterales del casco del piloto accidentado. Una vez extraídos, el casco puede retirarse con seguridad de la cabeza del piloto sin tener que forzar el área del cuello evitando así posibles lesiones.

TE INTERESA VER:
Shoei GT-AIR 3: moderno, inteligente y compacto

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos importantes que afectan a la seguridad del motorista. El nuevo Shoei EX-Zero está equipado con la nueva pantalla CJ-3, la cual ofrece un excelente rendimiento, pero sin renunciar al estilo para mantener ese toque vintage de los cascos de antaño. La pantalla CJ-3 tiene una forma redondeada emulando la forma de las gafas clásicas. La parte inferior es muy similar de las antiguas pantallas de burbuja.

Foto: Shoei

Acolchados interiores

Los acolchados interiores de un casco se convierten en un factor esencial para que este quede bien ajustado y sea cómodo. El Shoei EX-Zero reúne ambos factores, pero además hemos hecho que sean acordes a un estilo clásico con pequeños detalles como los acabados en piel en la base del casco y Nobuck en la zona interior de la pantalla para evitar así posibles reflejos causados por el sol.

TE INTERESA VER:
Shoei GT-AIR 3: moderno, inteligente y compacto

Los acolchados laterales aseguran un ajuste firme gracias a las múltiples capas de poliuretano de diferente tipo de densidad según la zona de contacto con la cara del motorista. Se puso pusimos mucha atención en el perfil de los acolchados laterales y la dureza de las espumas de poliuretano, ajustándose parte por parte para eliminar posibles huecos mejorando así la rumorosidad según los perfiles de las patillas de las gafas.

El acolchado central coincide con el contorno de la cabeza del piloto gracias al sistema 3D Full Support Inner. Igual que todos los cascos de moto Shoei, el acolchado central, acolchado lateral y funda de la correa, son totalmente desmontables y lavables para un fácil mantenimiento. Si se desea un ajuste perfecto, de forma opcional la marca ofrece hasta 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas de acolchado central que será posible solicitar en el punto de venta Shoei autorizado. Su precio de venta parte desde los 399 euros para los colores básicos.

TE INTERESA VER:
Shoei GT-AIR 3: moderno, inteligente y compacto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!