
Teniendo en cuenta los diferentes estilos de conducción, Shoei ha apostado por un casco compacto pero cuidando todos los detalles para darle al J·O 2 un aspecto clásico y cumpliendo con la nueva homologación ECE 22/06
La calota del Shoei J·O 2 ha sido fabricada aplicando la tecnología exclusiva de Shoei AIM, que ofrece una elevada rigidez y un peso muy ligero. La estructura de la calota está compuesta por diversas capas de fibra de vidrio y fibras orgánicas con una capacidad de distribuir la energía de los impactos con una rigidez óptima. La seguridad está garantizada cumpliendo con los estrictos estándares de cada país.

El J·O 2 ofrece un nivel de seguridad que cumple con los estrictos estándares de cada país. SHOEI es inflexible en su posición de mantener un nivel de seguridad uniforme en cada uno de nuestros productos, con un equilibrio perfecto entre rigidez y el peso más ligero.
Sistema EPS de absorción de impactos
El nuevo J·O 2 dispone de un EPS formado por diferentes partes con materiales de diferente densidad para la absorción de los impactos. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota.
Además de mejorar absorción de impactos, con una colocación precisa del EPS se obtiene un diseño del casco más compacto y ligero. Si bien la nueva pantalla CJ-4 sigue la forma de la CJ-3 que equipaba el J-O, esta ha sido rediseñada por completo. En cascos tipo jet, la pantalla es un componente clave que influye significativamente en la seguridad y la apariencia. Con esto en mente, Shoei ha diseñado la CJ-4 prestando especial atención tanto a la funcionalidad como a la estética. La pantalla garantiza una seguridad y comodidad excepcional sin comprometer el estilo, tiene una forma redonda similar a la de las gafas clásicas. La parte inferior imita las antiguas pantallas tipo burbuja conservando así su imagen clásica.

La entrada de viento es un gran problema en los cascos tipo jet
El viento en la cara no solo causa incomodidad, sino que también reseca los ojos, lo que pone en peligro la seguridad del piloto. Para limitar la entrada de aire, se comprobó la longitud de la visera desde la parte superior hasta la inferior en diversas condiciones para determinar la longitud más efectiva. Además, se ampliaron al máximo las zonas laterales de la visera para limitar la entrada de aire por ambos lados. La forma de la cara y la longitud de la nariz varían según la persona. Por lo tanto, la posición entre la visera y la cara o la nariz también varía según la persona. Sabiendo esto, se ha incluido un mecanismo de ajuste de la pantalla con el J-O 2 que tiene esto en cuenta.
La altura del extremo inferior de la pantalla se puede ajustar en 3 niveles. Además, el mecanismo de ajuste de la altura de la pantalla también permite fijarla o retirarla sin utilizar herramientas. La pantalla se puede desmontar fácilmente ajustando la palanca a la posición deseada y retirando los cierres.
Acolchados interiores
Los acolchados interiores de un casco se convierten en un factor esencial para que este quede bien ajustado y sea cómodo. El Shoei J·O 2 reúne ambos factores, pero además hemos hecho que sean acordes a un estilo clásico con pequeños detalles como los acabados en piel en la base del casco y Nobuck en la zona interior de la pantalla para evitar así posibles reflejos causados por el sol.

Los acolchados laterales aseguran un ajuste firme gracias a las múltiples capas de poliuretano de diferente tipo de densidad según la zona de contacto con la cara del motorista. Se puso mucha atención en el perfil de los acolchados laterales y la dureza de las espumas de poliuretano, ajustándose parte por parte para eliminar posibles huecos mejorando así la rumorosidad según los perfiles de las patillas de las gafas. El acolchado central coincide con el contorno de la cabeza del piloto gracias al sistema 3D Full Support Inner.
Igual que todos los cascos de moto Shoei, el acolchado central, acolchado lateral y funda de la correa, son totalmente desmontables y lavables para un fácil mantenimiento.
Disponibilidad
Si se desea un ajuste perfecto, Shoei ofrece hasta 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas de acolchado central que será posible adquirir de forma opcional. Se ha tenido en cuenta el detalle de incorporar en la parte posterior una cinta de sujeción para los motoristas entusiastas de las gafas de moto clásicas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!