
El nuevo HJC RPHA 72 hereda la experiencia técnica de la marca en el Campeonato del Mundo de MotoGP y la aplica al uso deportivo y touring.
La marca coreana HJC se ha convertido en un referente en el mundo del equipamiento para el motorista. Para iniciar el año con buen pie, la firma ha presentado los nuevos RPHA 72 y RPHA 72 Carbon. Esta nueva generación llega con mayor protección, ligereza, aerodinámica y confort para los motoristas más exigentes.
Calota exterior PIM
HJC se ha diferenciado por prestar especial atención a la estructura de sus cascos, con la premisa de que una tecnología más exclusiva protege mejor al piloto. Por eso, el RPHA 72 utiliza la exclusiva tecnología PIM (Premium Integrated Matrix) de segunda generación, una estructura híbrida de fibras de carbono, aramida y fibra de vidrio reforzado con resina epoxi de alta calidad. El resultado es una gran resistencia a los impactos con un peso contenido de 1.450 gramos.
Por otra parte está la versión Carbon, hecha para aquellos que buscan la excelencia y la exclusividad. Fabricado íntegramente en fibra de carbono de grado aeronáutico, esta versión detiene la báscula en 1.350 gramos. Aunque más allá de la ligereza, lo que sorprende de este casco es la rigidez en caso de impacto y el diseño agresivo con el carbono visible.

Aerodinámica testada en el túnel del viento
La experiencia en la máxima categoría ha permitido a HJC crear un casco deportivo que corta el aire. El diseño del RPHA 72 ha sido analizado en el túnel de viento de HJC, mejorando el flujo de aire por las líneas laterales, lo que reduce drásticamente el ruido aerodinámico, ganando también el confort acústico.
El nuevo spoiler trasero elimina turbulencias de la cabeza a altas velocidades. El sistema ACS de ventilación, con dos entradas frontales y dos traseras, evita el exceso de calor y humedad en el interior durante la conducción, manteniendo el interior fresco incluso en pleno verano.
Visión sin límites
HJC ha equipado este modelo con la nueva pantalla HJ-48 con tratamiento antirrayas y protección UV del 99%. Cuenta con la posibilidad de instalar un sistema Pinlock 120 EVO, incluido de serie, para evitar el empañamiento. Además, el Sistema RapidFire 3 permite cambiar la pantalla en segundos y sin herramientas.

Como es habitual, el interior está confeccionado en tejido Advanced Polygiene antibacteriano, suave al tacto y de secado rápido. Además, cuenta con canalizaciones para aquellos que usan gafas y un sistema de extracción de emergencia en las almohadillas laterales, desarrollado específicamente para la asistencia médica en caso de accidente.
Preparado para la era digital
En 2026, la conectividad es innegociable. El RPHA 72 llega preparado para integrar los sistemas de comunicación SMART HJC 11B, 21B y 50B desarrollados junto a SENA. A diferencia de otros cascos, el HJC incluye unas carcasas específicas que permiten que el intercomunicador quede oculto, manteniendo la aerodinámica intacta y evitando ruidos extraños por el viento.
El nuevo PRHA 72 está disponible en una amplia variedad de colores y gráficas, destacando los acabados de la versión Carbon. Su precio de venta es de 459,90 euros para la versión estándar y de 559,90 euros para la versión Carbon. Ambos están disponibles en tallas que van de la XS a la 2XL.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!