Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La tecnología fotocromática instantánea llega a los cascos para hacernos olvidar los cambios de pantalla

17 Ene. 26 | 14:00
Foto: Shark

Shark da un paso más en seguridad y tecnología con las nuevas pantallas fotocromáticas LC IRID, capaz de adaptarse a los cambios de luz

Imagina estar rodando con tu moto, entrar a una zona oscura y, al salir, recibir un fogonazo de luz que te dificulta la visión. Para estos casos, son muchos los usuarios que se deciden por llevar una pantalla ahumada, lo que a menudo genera demasiada oscuridad cuando cae la noche. Shark ha buscado la solución a esta problemática, evitando que tengamos que seguir eligiendo entre una pantalla clara o ahumada.

Olvidate de los visores solares internos y de las gafas de sol bajo el casco. La propuesta de la firma francesa pasa por su nueva visera LC Irid Fotocromática Instantánea, una solución tan ingeniosa como tecnológica que quiere transformar la experiencia de conducción de los pilotos más exigentes.

La ciencia detrás de la visión instantánea

Lo que diferencia a esta pantalla es la velocidad de reacción. La tecnología LC de cristal líquido de Shark permite una transición de clara a oscura en menos de un segundo, lo que la convierte en la pantalla fotocromática más eficiente del mercado. Así, se elimina el riesgo de «ceguera blanca» al salir de un túnel o el deslumbramiento repentino al girar una esquina. El acabado Irid (Iridiscente) ayuda a filtrar los reflejos más molestos del asfalto.

Según Shark, la transmisión de luz oscila entre el 38% y el 12%, lo que sitúa a la visera claramente en el terreno de un uso deportivo con fuertes cambios de luminosidad. La marca también ha adaptado esta pantalla a las preferencias de cada usuario, ofreciéndose en clara, ahumada o azul.

Calidad y durabilidad

Fiel a su reputación en el mundo de la competición, donde equipa a pilotos como Johann Zarco, Shark ha fabricado esta visera con materiales de alta resistencia. Además de su capacidad adaptativa, la pantalla cuenta con tratamiento antiarañazos y antivaho, favoreciendo una visión clara y limpia durante las rodadas.

TE INTERESA VER:
Dainese: La nueva esencia del mono de piel racing que te va a sorprender

La pantalla es 100% impermeable y resistente a los rayos UV, y la alimentación solar integrada en la parte superior elimina la necesidad de baterías o sistemas electrónicos para su funcionamiento. Esta pantalla de Shark cuenta también con un sistema de instalación rápida patentado por la propia marca.

Uso exclusivo en pista… por ahora

La LC IRID de Shark es actualmente un accesorio para uso exclusivo en pista, siendo compatible con sus cascos tope de gama RACE-R PRO, RACE-R PRO GP, AERON GP y AERON. El objetivo es ofrecer al piloto una visión cómoda y segura cuando rueda al límite, sin compromisos con normativas de tráfico. ​La Visera LC IRID está a la venta desde 390 euros a través de su web, posicionándose como un accesorio premium dentro de la gama más deportiva de Shark.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!