La marca de cascos LS2 cumple 30 años de historia. Calidad a buen precio ha sido la fórmula del éxito.
Arthur Liao, fundador de la marca de cascos LS2, invertía apenas 350 euros para iniciar un modesto negocio de cascos, en un pequeño local de 50 metros cuadrados en China. Era el año 1990 y la empresa tan solo contaba con un trabajador. Para el año 1994, la fábrica ya tenía más de 100 trabajadores y disponía de una superficie de 1700 metros cuadrados.
Fusión de empresas de los hermanos Liao, clave del éxito de LS2
Gracias a su visión de futuro y las grandes inversiones que fue haciendo durante la década de los 90, bajo el sello MHR la marca fue cogiendo poder y aparecieron fabricantes de todos los países del mundo para contratar sus servicios. Además, la fusión de la empresa del hermano de Arthur Liao en el año 1999, catapultó a LS2 a todos los lugares del mundo, en gran medida gracias al conocimiento que tenía Pol Liao en materia empresarial. El crecimiento de la empresa fue tan grande en los siguientes años, que para el año 2005, LS2 era la tercera empresa más importante del mundo en fabricación de cascos.
Jiangmen Pengcheng Helmets, LTD
Fruto de ese crecimiento, los hermanos Liao decidieron invertir en la creación de JIANGMEN PENGCHENG HELMETS, LTD. Actualmente JPH, posee una fábrica de más de 30.000 metros cuadrados, da trabajo a más de 1.200 personas y produce cerca de 2 millones de cascos anualmente. Debido al volumen de negocio y el éxito cosechado en las 2 primeras décadas de la empresa de los hermanos Liao, decidieron crear una marca internacional propia, usando la abreviación de Liaos System (LS2), con sede principal en Barcelona. En 2007 LS2 exhibía por primera vez sus productos en el salón de Milán (EICMA). Actualmente LS2 es la mayor fábrica del mundo de cascos, trabajando en la fabricación de cascos para muchas marcas Europeas así como para pilotos de los principales campeonatos del mundo de motociclismo.
LS2: A la vanguardia de la tecnología
Cada casco LS2 hecho en fibra de vidrio, en fibra de carbono o en aleación de policarbonato cinética (KPA) contiene varios elementos: La calota externa, la calota interna EPS, el revestimiento de confort, visores, sistemas de retención y ventilación, etc.
Hay tres procesos principales de producción:
— Utilizando un exclusivo proceso industrial de alta precisión inyectamos una mezcla de Policarbonato en moldes esculpidos en bloques en metal.
— Fibras compuestas, combinadas con resina de polímero que proporcionan una alta resistencia a la abrasión.
— La fibra de carbono en múltiples capas se mezcla con resina de polímero para resistir temperaturas superiores a 120º.
La fibra de carbono es un material ampliamente utilizado en la industria aeronáutica y, por supuesto, en el mundo altamente competitivo de la Fórmula 1 y MotoGP. Tiene una fuerza increíble y es, al mismo tiempo, extremadamente ligero. Cuatro años de investigación y una inversión considerable se ha traducido en el lanzamiento de cascos LS2 de fibra de carbono con un sistema integrado de doble visera. El montaje final del casco, es llevado a cabo por un técnico que sigue un estricto proceso de ensamblado del EPS, la correa de retención y los visores. Finalmente, se le agrega el revestimiento de confort y las instrucciones de uso. Cada casco tiene un control de calidad final antes de empaquetado y envío.
Dentro de la amplia gama de cascos de la gama encontraremos modelos básicos de fibra de vidrio desde 60€, hasta los modelos utilizados en competición, como el FF323 Carbon, que según diseños y gráficas del casco rondan los 400€.
Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!