Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Nolan X-804 RS Ultra Carbon, alto rendimiento para circuito y carretera

21 Oct. 25 | 16:00
Foto: Ernesto C.

Si buscas un casco de alta gama que puedas usar tanto en circuito como en la calle, el X-804 RS Ultra Carbon de Nolan puede ser una opción

Nolan afirma que el X-804 RS es la evolución del X-803 de la marca X-Lite del Grupo Nolan. Su construcción integral de carbono garantiza una construcción ligera, minimizando la fatiga, tanto en largos recorridos por carretera como en sesiones de alta intensidad en pista. Por ello, Nolan ha aplicado importantes medidas al nuevo modelo que van más allá de la simple seguridad: máxima visibilidad, ventilación eficaz, confort total y aerodinámica excepcional.

Foto: Ernesto C.

Empecemos por la seguridad. El X-804 RS Ultra Carbon, de alto rendimiento y seguro tanto en pista como en carretera, está equipado con la versión avanzada del NERS (Sistema de Liberación de Emergencia Nolan): en caso de emergencia, este sistema permite retirar las almohadillas del casco mientras el piloto las lleva puestas, simplemente tirando de las correas rojas situadas en la parte delantera. Al mismo tiempo, el sistema de montaje tradicional simplifica el montaje y desmontaje, que no requiere el uso de ganchos.

Foto: Ernesto C.

Dado que el X-804 RS Ultra es un casco de carreras, está diseñado para alcanzar velocidades bastante altas, por lo que un bloqueo de visera (en este caso, el sistema de bloqueo de visera de marca Safety Visor Lock System) mantiene la visera cerrada a altas velocidades. También existe el sistema LAF (Liner Adjustable Fitting) de Nolan. Además de estar disponible en varias tallas, el X-804 RS Ultra ofrece un nivel adicional de ajuste que permite a los usuarios adaptar el casco a sus preferencias. Por supuesto, un casco con un ajuste perfecto contribuye en gran medida a mejorar la comodidad y la seguridad.

Foto: Ernesto C.

También cuenta con el sistema Racing Air Flow (RAF) de Nolan, diseñado para proporcionar al piloto la máxima ventilación y mantenerlo fresco en la pista y a altas velocidades. Combinado con el RAS (alerón aerodinámico para pista), tendrás un casco que mantiene la cabeza estable a velocidades de vértigo.

¿El precio de un casco tan especializado?

899,99 euros, o aproximadamente 963 dólares estadounidenses, una suma considerable para un casco. Esto lo sitúa a la altura de cascos como el Alpinestars Supertech R10 y el AGV Pista GP RR, que ofrecen niveles similares de personalización y seguridad. Hoy en día, existen muchísimos cascos de competición de vanguardia en el mercado, y el nuevo X-804 de Nolan se suma a esta creciente cantidad. Y aunque algunos digan que cascos como este incluyen demasiadas características, es innegable que la seguridad ha avanzado muchísimo en los últimos años.

Foto: Ernesto C.

Muchas de las innovaciones de seguridad que incorporamos en nuestro equipo diario surgieron en los circuitos. Por eso, toda la tecnología del nuevo X-804 puede ser sofisticada y cara por ahora. Pero en unos años, veremos también cascos asequibles de gama básica con tecnología similar.

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!