Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Shoei GT-AIR 3: moderno, inteligente y compacto

28 Feb. 24 | 22:00
Foto: Shoei GT-AIR 3 REALM TC10

Como casco integral Premium con visor solar integrado, desde su primera generación, la serie GT-AIR de SHOEI ha sido apreciada por muchos motoristas por funcionalidad, estilo agresivo y sofisticado y diseño inteligente

Mientras se hereda el diseño que simboliza la serie, los aspectos funcionales y rendimiento se han mejorado obteniendo como resultado el nuevo GT-AIR 3, el casco integral de SHOEI con visor solar integrado que cumple con la nueva homologación ECE 22/06. Con el nuevo GT-AIR 3, se ha mejorado el rendimiento del sistema de ventilación y la insonorización, algo especialmente importante en un casco integral del tipo Touring, además de reducir el tamaño del mecanismo de fijación del sistema de comunicación, el cual queda totalmente integrado con la calota sin alterar la aerodinámica ni la seguridad.

Calota multifibra AIM

La calota del casco Shoei GT-AIR 3 integra la tecnología AIM que ofrece una elevada rigidez y un peso muy ligero. La estructura de la calota está compuesta por diversas capas de fibra de vidrio y fibras orgánicas con una capacidad de distribuir la energía de los impactos con una rigidez óptima. El GT-AIR 3 ofrece un nivel de seguridad que cumple con los estrictos estándares de cada país. SHOEI es inflexible en su posición de mantener un nivel de seguridad uniforme en cada uno de nuestros productos, con un equilibrio perfecto entre rigidez y el peso más ligero.

Foto: Shoei

Aerodinámica

Se ha heredado el diseño de la parte superior de la cabeza, que es una característica de la serie GT-AIR y contribuye a la estabilidad durante la conducción además de mejorar la sensación de unidad entre los mecanismos de ventilación y el diseño de la calota. La zona de la barbilla presenta un aspecto más agresivo, y ha sido reducido con respecto modelo anterior para mejorar la insonoridad. Por este motivo se ha adoptado una forma aerodinámica a modo de spoiler integrado en la parte posterior de la calota pensando en una posición de conducción deportiva. Además, se han incorporado unos pequeños spoilers a cada lado encargados de desviar el viento de esta zona y de minimizar pequeños ruidos causados por el viento además de aportar una mayor estabilidad al casco.

Sistema EPS de absorción de impactos

El nuevo GT-AIR 3 dispone de un EPS formado por diferentes partes con materiales de diferente densidad para la absorción de los impactos. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota. El EPS incorpora una serie de canalizaciones para que el aire que proviene de los sistemas de ventilación circule libremente por el interior del casco obteniendo así una evacuación del aire caliente y la humedad del interior del casco altamente efectiva. Además de mejorar absorción de impactos y la ventilación, con una colocación precisa del EPS se obtiene un diseño del casco más compacto y ligero.

TE INTERESA VER:
Nuevo HJC RPHA 1 Red Bull Misano Graphic
Foto: Shoei

Cierre de seguridad Micrométrico

Nueva versión más compacta del exitoso cierre de seguridad micrométrico de Shoei con el que es muy fácil ponerse y quitarse el casco. El mecanismo de cierre está fabricado 100% en acero inoxidable en lugar de plástico para garantizar la seguridad y cumpliendo así los estándares de Shoei. La anchura de la correa también ha sido reducida y está tejida con fibras de alta resistencia y gran elasticidad mejorando la comodidad y el ajuste en la zona del cuello sin que la seguridad se vea afectada.

El GT-AIR 3 está equipado con el sistema de emergencia de extracción rápida E.Q.R.S. Este sistema permite al personal médico extraer fácilmente los acolchados laterales del casco del piloto accidentado. Una vez extraídos, el casco puede retirarse con seguridad de la cabeza del motorista sin tener que forzar el área del cuello evitando así posibles lesiones.

Visor Solar

El nuevo GT-AIR 3 dispone de visor solar integrado de fácil accionamiento, por ejemplo, al entrar o salir de un túnel o áreas similares donde la visibilidad cambia repentinamente. Se trata del visor solar QSV-2, el mismo modelo que ya equipaba el GT-Air 2. Destacar que la seguridad en caso de impacto no se verá afectada gracias a un aumento de la calota por su cara externa que, gracias a un cuidadoso diseño, hace que no se aprecie un casco de grandes dimensiones. El visor solar QSV-2 tiene unas grandes prestaciones ópticas, cumpliendo con las estricta normativa EN1836 para gafas de sol en Europa. Dispone de tratamiento anti rayas y anti vaho, el filtro de rayos UV es superior al 99%, los bordes están perfilados para la seguridad del piloto en caso de accidente y por descontado, también se puede desmontar y montar con suma facilidad.

Foto: Shoei

Acolchados interiores

Los acolchados interiores del nuevo GT-AIR 3 están formados por diferentes tipos de tejidos. Se han empleado tejidos con una alta absorción de la humedad y un secado rápido en la zona de las mejillas y la frente, donde se tiende más a sudar. Los tejidos más suaves se emplean en las zonas de mayor roce cuando el motorista usa, se pone o se quita el casco. Estos detalles ofrecen una mayor comodidad al utilizar el casco.

TE INTERESA VER:
Nuevo HJC RPHA 1 Red Bull Misano Graphic

Los acolchados de las mejillas están formados por diferentes capas de poliuretano de diferente densidad según la zona de contacto con la cara del piloto para garantizar un ajuste firme y una excelente comodidad. Los acolchados interiores son totalmente desmontables, lavables y reemplazables, y en caso de necesitar un ajuste mucho más perfecto, ofrecemos hasta 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas de acolchado central que será posible solicitar en el punto de venta Shoei autorizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!