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Shoei Hornet ADV: todas las ventajas de un casco offroad e integral en un solo casco

16 Ene. 24 | 08:30
Foto: Shoei Hornet ADV

Con todas las ventajas que tiene un casco offroad para explorar nuevos terrenos junto al confort y las prestaciones de un casco integral al mismo tiempo, el Hornet ADV es tu compañero perfecto para compartir contigo pequeñas y grandes aventuras

Libérate de los límites de la vida diaria con el nuevo casco de moto Shoei Hornet ADV. Con todas las ventajas que tiene un casco de moto off road para explorar nuevos terrenos junto al confort y las prestaciones de un casco integral al mismo tiempo. El casco de moto Shoei Hornet ADV es un compañero perfecto para compartir contigo pequeñas y grandes aventuras.

La calota del casco Shoei Hornet ADV integra la tecnología AIM+ que ofrece una elevada rigidez y un peso muy ligero. La estructura de la calota está compuesta por diversas capas de fibra de vidrio, fibras orgánicas y fibras de alto rendimiento con una capacidad de distribuir la energía de los impactos con una rigidez óptima.

Sistema EPS de absorción de impactos y seguridad E.Q.R.S.

Utilizamos un EPS de doble densidad para la absorción de los impactos. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota. El EPS incorpora una serie de canalizaciones para permitir que el aire circule sin restricciones mejorando aún más las características de ventilación del casco Shoei Hornet ADV. Además de mejorar absorción de impactos y la ventilación, con una colocación precisa del EPS se obtiene un diseño del casco más compacto y ligero.

Foto: Shoei

Después de desarrollar innovadoras soluciones relacionadas con la seguridad para cascos de competición como el X-SPIRIT 3 y el VFX-W, Shoei ha incorporado en el Hornet ADV su exclusivo sistema de liberación rápida de emergencia E.Q.R.S. Este sistema permite al personal médico extraer fácilmente los acolchados laterales del casco del piloto accidentado. Una vez extraídos los acolchados laterales, es posible retirar el casco con seguridad de la cabeza del piloto sin tener que forzar el área del cuello evitando así posibles lesiones.

Pantalla CNS-2

La pantalla CNS-2 de gran rigidez, moldeada por inyección y fabricada en sólido policarbonato, ha sido diseñado expresamente para el Hornet ADV. Se han eliminado los tornillos necesarios para fijar la pantalla y se ha incluido un sistema de un solo movimiento para fijarla y retirarla sin herramientas.

Un amplio estudio sobre la curvatura de la pantalla ofrece al conductor una visión clara con una distorsión mínima con una protección del 99% contra los rayos UV. Una banda en la parte alta mejoran la rigidez de la pantalla y eliminan la inclinación de esta por la presión del viento o durante la apertura o cierre. Además, el nuevo diseño de la goma del contorno garantiza un ajuste perfecto de la calota con la base de la pantalla cuando está completamente cerrada, limitando el acceso del viento cuando se conduce a gran velocidad.

Visera V-460

La visera V-460 de diseño totalmente nuevo, integra una entrada de aire, que se cierra y se abre mediante un obturador, adecuándose al Hornet ADV en su forma y su posición. Se ha adoptado un concepto en forma de cuña que limita la resistencia al aire para controlar las fuerzas de resistencia y sustentación. Al tiempo que minimiza la influencia sobre el rendimiento aerodinámico en la conducción a alta velocidad. La V-460 tiene una forma adecuada y un tamaño suficiente para ofrecer sus dos funciones básicas; la de parasol y protección para la cara frente a piedras, barro y ramas.

Su integración en la calota se realiza mediante 2 tornillos e introduciendo la parte central en su correspondiente punto de fijación. Además, se ha cambiado la tornillería tradicional por un simple giro de 90 grados para una firme fijación y extracción rápida.

Foto: Shoei

Acolchados interiores

Un ajuste cómodo es esencial para una buena experiencia en la conducción. El Hornet ADV está equipado con acolchados interiores totalmente desmontables, lavables y reemplazables fabricados en tejidos muy suaves con gran absorción de la humedad y secado rápido gracias a la tecnología 3D Max-Dry System.

Los acolchados laterales están formados por diferentes capas de poliuretano de diferente densidad según la zona de contacto con la cara del motorista. Así, podemos garantizar una sujeción firme y suave cuando no se utilizan gafas, además de un ajuste cómodo cuando éstas se emplean. Gracias a esto, se evita la presión sobre las patillas, de manera que los usuarios que utilicen gafas puedan llevarlas cómodamente. El acolchado interior central coincide con el contorno de la cabeza del piloto gracias al sistema 3D Full Support Inner. Si se desea un ajuste perfecto, de forma opcional ofrecemos hasta 4 tallas de acolchado lateral y 3 tallas de acolchado central que será posible solicitar en el punto de venta Shoei autorizado.

El nuevo casco Shoei Hornet ADV viene equipado de serie con acolchados interiores para los oídos, especialmente diseñados para la reducción del ruido. Estos acolchados pueden desmontarse para llevar a cabo la instalación de un intercomunicador de moto. El nuevo casco Shoei Hornet ADV incluye un cubre barbilla desmontable que puede insertarse en el borde inferior con el objetivo de reducir el ruido y las turbulencias causadas por el viento.

Ventilación optimizada

Durante la conducción, es necesario un elevado rendimiento del sistema de ventilación, especialmente para los cascos de doble uso que se emplean en situaciones muy diversas. El Hornet ADV ofrece un rendimiento de ventilación avanzado al haberse mejorado la entrada de aire superior de la visera y situar una entrada de aire adicional en la zona de la frente. Por primera vez, se ha incluido una entrada de aire superior en el centro de la visera del Hornet ADV para poder conducir el aire de manera efectiva hacia el interior del casco. Esta pieza ha sido diseñada en exclusiva para el Hornet ADV y consigue un alto rendimiento de la ventilación. La introducción de un obturador permite cerrar la entrada de aire cuando no sea necesario, adecuándose a una conducción invernal.

Se ha incluido una entrada de aire en la zona de la frente. Al igual que en el caso del X-Spirit 3 y NXR, se ha colocado una entrada en una zona donde la presión del viento de conducción es elevada y el aire es absorvido de manera efectiva. El aire fresco accede por estos dos orificios al interior del casco mejorando el rendimiento de la refrigeración.

El aire que se absorbe desde la entrada inferior se divide en dos flujos en el interior del casco. Uno de ellos se dirige a la zona de la pantalla, mientras que el otro accede a la zona cercana a la boca. La circulación de aire alrededor de la pantalla hace más efectiva la ventilación alrededor de la cabeza y garantiza una visión clara, junto con la lámina anti vaho Pinlock. El aire que llega a la zona de la boca facilita la respiración incluso en situaciones de conducción difíciles.

La salida de aire posterior presenta una forma muy peculiar. El mecanismo de ventilación cuenta con dos orificios en cada lado, cuatro en total, y expulsa de manera efectiva el aire caliente del interior del casco. En la parte inferior trasera de la calota se encuentran tres salidas de aire que expulsan el aire caliente del interior del casco, especialmente en la zona de la nuca, empleando eficientemente la presión negativa del aire provocada por la conducción. De esta forma se consigue una expulsión del aire caliente del interior del casco de forma efectiva.

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