Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Shoei Neotec 3: máxima funcionalidad y confort para devorar miles de kilómetros

5 Ene. 24 | 08:30
Foto: Shoei Neotec 3

Shoei lanza una nueva generación de su casco modular: el Neotec 3 cumple con la exigente homologación ECE 22/06 y presenta varias mejoras respecto de sus antecesores

Los cascos modulares Shoei Neotec con visor solar integrado se han convertido en una referencia entre miles de motociclistas de todo el mundo, especialmente en el segmento Touring. El Shoei Neotec 3 destaca por cumplir con la nueva homologación ECE 22/06, mucho más exigente. El casco hereda funciones básicas de la serie Neotec como el diseño característico del espacio de la calota donde se aloja el visor solar, o el sistema de apertura y cierre de la mentonera con eje excéntrico. Como casco abatible de alta gama presenta múltiples mejoras en cuanto a comodidad y funcionalidad respecto al modelo anterior.

TE INTERESA VER:
Shoei GT-AIR 3: moderno, inteligente y compacto

La calota del nuevo Shoei Neotec 3 integra la tecnología AIM que ofrece una elevada rigidez y un peso muy ligero. Esta estructura está compuesta por diversas capas de fibra de vidrio y fibras orgánicas con una capacidad de distribuir la energía de los impactos con una rigidez óptima. Por dentro, las protecciones en EPS están formadas por partes con materiales de diferente densidad para la absorción de los impactos. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota. El EPS incorpora una serie de canalizaciones para que el aire que proviene de los sistemas de ventilación circule libremente por el interior del casco obteniendo así una evacuación del aire caliente y la humedad del interior del casco altamente efectiva.

TE INTERESA VER:
Shoei GT-AIR 3: moderno, inteligente y compacto

Doble sistema de bloqueo con la homologación P/J

El nuevo Neotec 3 incluye un doble sistema de bloqueo para la mentonera desarrollado para evitar que esta pueda cerrarse de forma inesperada cuando se lleva totalmente abierta. Con la mentonera totalmente abierta, el sistema de bloqueo aplica una tensión lo suficientemente fuerte para mantenerla en la su posición más alta para poder ajustar, poner o quitarse el casco fácilmente. Por otra parte, si presionamos la mentonera nuevamente hacia atrás desde su posición más alta se aplicará una fuerza mayor que la bloqueará por completo, de esta forma se evita que esta pueda cerrarse inesperadamente durante la conducción, cumpliendo así con la doble homologación P/J que permite circular con la mentonera totalmente abierta con seguridad.

Pantalla y visor solar

La nueva pantalla Shoei CNS-3C ha sido desarrollada exclusivamente para el nuevo Neotec 3. Su característica más importante es la forma en que las áreas de los extremos superiores en ambas caras de la pantalla están curvadas hacia el borde del contorno para evitar que el agua gotee alrededor de la pantalla y la mentonera. El nuevo visor solar integrado es de fácil accionamiento y para reducir la cantidad de luz que entra entre el borde inferior del visor y los ojos, es 5mm más largo respecto al QSV-1 que equipaba el Neotec 2. Por otra parte, dispone de un arco para la nariz más acentuado para evitar que el visor pueda rozar con esta. El visor solar QSV-2 tiene unas grandes prestaciones ópticas, cumpliendo con las estricta normativa EN1836 para gafas de sol en Europa. Dispone de tratamiento anti rayas y anti vaho, el filtro de rayos UV es superior al 99%, y los bordes están perfilados para la seguridad del piloto en caso de accidente.

TE INTERESA VER:
Shoei GT-AIR 3: moderno, inteligente y compacto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!