Con el nuevo X-SPR Pro, SHOEI demuestra una vez más su compromiso con la moto de competición a nivel profesional.
El X-SPR Pro está diseñado para una conducción deportiva de alto nivel, alta velocidad y nada más. Con el increíble éxito del SHOEI X-Spirit 3, que definió el diseño de muchos cascos y conocido en todo el mundo, reemplazarlo era un desafío muy difícil. El equipo de diseño de SHOEI no dejó nada sin tocar durante el proceso de desarrollo. Cada detalle fue cuestionado para su finalidad, prestaciones y posibles mejoras.
La forma del casco pasó por más de 150 cambios, el diseño fue sometido a innumerables pruebas en las propias instalaciones del túnel de viento de SHOEI, y finalmente por nuestros pilotos de MotoGP en la pista. Uno de los principales objetivos era mejorar el ya destacado rendimiento aerodinámico del X-Spirit 3.
Un aspecto bastante importante, si tienes pensado rodar a más de 350 Km/h. La forma fue modificada en muchos puntos, y las dos “Tomas” son definitivamente los cambios más visibles. Las canalizaciones internas conducen el aire a gran velocidad, lo que conduce a una posición estable del casco, evitando cualquier movimiento o sacudida a muy altas velocidades.
La posición de las entradas y salidas de aire también se cambiaron, pensando siempre en la posición de conducción de un piloto profesional. Con 7 entradas de ventilación que se pueden cerrar y 6 salidas, las opciones de ventilación pueden adaptarse a cada piloto y cada condición. Junto con el innovador y mejorado sistema de ventilación de las mejillas, el piloto puede concentrarse en ir rápido sin preocuparse por el calor.
El X-SPR Pro está equipado con un nuevo sistema de pantalla con mecanismo de bloqueo central. La nueva posición de la pantalla permite al piloto colocarse más cómodamente mientras dispone de una visión total desde el casco. El doble cierre proporciona la máxima seguridad para evitar aperturas no deseadas de la pantalla.
La nueva pantalla CWR-F2R tiene una forma exterior bidimensional que brinda la opción de utilizar láminas Tear-Off. Pequeñas inserciones llamadas “Vortex Generator” en el borde de la pantalla, reducen la resistencia al viento y aumentan el rendimiento aerodinámico en esta zona del casco.
La pantalla está preparada para instalar una lámina anti vaho Pinlock® Evo, además y los pines de fijación de la lámina han sido reubicados fuera del campo de visión del piloto para obtener una visión más clara. Para las largas y agotadoras carreras de resistencia, el X-SPR Pro viene preparado para la fácil instalación de un sistema de hidratación. El casco tiene doble homologación; ECE 22.06 y FIM.