
La marca japonesa lanza el X-SPR Pro con replica de Toprak Razgatlioglu. Un casco nacido hecho para los más rápidos y forjado en el Mundial de Superbikes.
Toprak Razgatlioglu ha sido el piloto más revolucionario en los últimos años en el WorldSBK. Conocido por sus largos stoppies, el piloto turco se ha ganado el cariño del paddock y del público mostrando un control de la moto del más alto nivel por llevarse consigo tres títulos mundiales que le han hecho dar el salto a MotoGP. Ahora, Shoei quiere que los seguidores de El Turco lleven consigo un pedazo de esa magia a casa con el nuevo Shoei X-SPR Pro Toprak TC2.
Puro estilo Razgatlioglu
En la gráfica Toprak TC2 predomina un acabado mate con tonos azules oscuros y detalles en dorado y cian, colores que han acompañado al piloto turco en su trayectoria. En la parte superior y los laterales se añaden patrones geométricos acompañados de las iniciales «TR». Entre los detalles resalta el número 54 con el que Toprak corrió en sus temporadas en Superbikes.
Este logo que combina las iniciales del piloto y su antiguo número, desaparecerá la próxima temporada, ya que el 54 pertenece a Fermin Aldeguer en MotoGP. Toprak lucirá el número 7 a partir de ahora en su carenado, pero mantendrá el símbolo de la luna y la estrella característico de su país.
Homologación FIM y ECE 22.06
El Shoei X-SPR Pro es un casco derivado de los circuitos y hecho para rodar a más de 350 km/h. La base de este casco es su calota AIM+, una estructura multicompuesta de fibras orgánicas y fibras de vidrio de alto rendimiento que ofrece una rigidez y una absorción de impactos sin igual.

Por supuesto, cuenta con la doble homologación. Por un lado se adapta a la normativa de calle ECE 22.06 y, por otro cumple con la homologación FIM que permite su uso en circuitos cerrados. Esto significa que este casco puede ser usado en cualquier tipo de disciplina dando certeza de cumplir con los estándares de seguridad exigidos en las competiciones más duras del mundo.
Aerodinámica estudiada al milímetro
Lo que diferencia al X-SPR Pro de sus predecesores es su obsesión por la aerodinámica. Shoei ha trabajado intensamente en el túnel de viento para crear una forma que reduzca la resistencia a altas velocidades. Este casco incorpora flaps en la parte posterior que canalizan el aire y mantienen la cabeza estable en las rectas, reduciendo la fatiga cervical del piloto.
Cuenta con 7 entradas de aire repartidas por la zona superior e inferior del frontal y 6 salidas, garantizando un flujo de aire constante y evitando la sudoración. Destaca especialmente el sistema de ventilación en las mejillas, diseñado para refrescar al piloto en los momentos de máximo esfuerzo.
Visión y confort total
El nuevo X-SPR Pro monta una pantalla CWR-F2R, diseñada específicamente para ofrecer un campo de visión amplio incluso cuando el piloto está totalmente acoplado tras la cúpula. El bloqueo central evita aperturas accidentales en caso de caída o a altas velocidades y cuenta además con un sistema de serie para instalar láminas Tear-Off y Pinlock EVO.

El interior es totalmente desmontable, lavable y ajustable. El sistema de acolchado modular permite personalizar el ajuste para cada tipo de cabeza. Además, incorpora el sistema de extracción de emergencia, que facilita la retirada del casco por parte de los servicios médicos en caso de accidente. También viene con preinstalación de un sistema de hidratación, un detalle heredado directamente de las carreras de resistencia y MotoGP.
Precio y disponibilidad
El Shoei X-SPR Pro Toprak TC2 ya está disponible a través de su web y distribuidores oficiales. Esta réplica exclusiva del modelo original tiene un precio de 949 euros y se une al resto de gráficas de la marca nipona en honor a pilotos de la talla de Gardner, Katoh, Marc Márquez y Alex Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!