Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Elegir chaqueta en invierno: ¡La guía para no perderse!

15 Nov. 22 | 16:00
Fuente: Unsplash

Si hay algo que hace que puede hacer que un motero se quede en casa o se convierta en enlatado son los agentes, no los de la guardia civil, los agentes meterológicos. El frío, la lluvia y la nieve son, entre otros, los principales enemigos de los amantes de las dos ruedas.

En este mundo rápido y lleno de millones de opciones a un solo click lo más fácil es perderse y no saber muy bien que elegir, y aunque en este 2022 el frío se haya hecho esperar ya lo tenemos aquí asomando la cabeza. Uno de los accesorios imprescindibles del motociclista es su chaqueta y hoy hablamos de unos consejos para que los moteros sepan elegir lo que necesitan.

Uso y frecuencia

Lo primero para decidirte por una chaqueta es valorar el uso que le vas a dar. ¿Coges la moto todos los días? ¿Haces viajes muy largos pocas veces al año? ¿Vives en una zona con muy poco frío pero mucha humedad? Primero analiza todo lo que estas buscando y después ve atando cabos.

Materiales

Los principales textiles a la hora de fabricar una chaqueta son la cordura y el cuero. Para decidirnos tendremos que tener en cuenta el grado de protección que busquemos, siempre mayor en el caso del cuero ya que es más resistente a la abrasión. Con el paso de los años y la mejora de la tecnología las chaquetas de cordura han mejorado sustancialmente este punto pero aún así sigue siendo más frágil ante un deslizamiento en el asfalto.

Otra de las características ventajosas del cuero es si vives en un sitio muchas y largas lluvias ya que no se empapa de agua tanto como en el caso de la tela. Sin embargo no todo son ventajas para el cuero, principalmente su elevado peso, su gran coste económico y altos cuidados lo convierten en un material no diseñado para todos.

Fuente: Unsplash

Protecciones y accesorios

Aquí hay tantas ideas como se nos puedan ocurrir. Chaquetas desmontables por capas, con forro polar extraíble o incluso calefactables. Todo puede parecer un buen extra pero si vives en un lugar que no hace mucho frío ten en cuenta el peso extra que supone una batería de una chaqueta calefactable.

Igualmente excederse en las protecciones puede ser contraproducente, no siempre más es mejor y llevar espalderas, coderas y hombreras muy duras pueden restarte mucha libertad de movimiento. Si solo vas por ciudad y a bajas velocidades quizás necesites más capacidad de movimiento. En zonas con mucha humedad las chaquetas con cortaviento son la elección adecuada ya que evitan que la humedad entre y mantienen mejor el calor

Homologación

Comprobar la homologación es uno de los factores más infravalorados a la hora de elegir la ropa. Existen muchas leyes con respecto a la homologación de una prenda de moto y esto asegura a nivel europeo que las protecciones son las adecuadas en caso de caída, que no queremos comprobar.

Presupuesto

Sin dudas, si puedes gastarte 2.000 euros mejor que gastarte 200 euross. No te lo creas, está claro que el que algo quiere algo le cueste pero no te dejes engañar por las marcas. Está claro que estas marcas tienen un grandísimo departamento de i+d que consiguen chaquetas muy ligeras y muy eficientes pero lo que tienes que valorar es si todo lo que tienen que ofrecer es todo lo que necesitas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!