Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mejora el rendimiento de frenado de tu moto maxi trail con discos y pastillas Galfer

12 Jun. 23 | 08:30
Foto: Galfer

Galfer ofrece una amplia gama de discos de freno y de pastillas de metal sinterizado diseñadas para mejorar significativamente el rendimiento de frenado de las motocicletas Maxi-Trail más populares del momento

Durante más de setenta años, el especialista en sistemas de frenado de Galfer ha sido sinónimo de alta tecnología, mayor rendimiento e innovación gracias al importante conocimiento adquirido a lo largo de los años, tanto en el campo de las carreras, como a través del constante trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo por los técnicos e ingenieros de la compañía española. Gracias a ello le ha permitido posicionarse hoy como marca de referencia en el mercado internacional de sistemas de frenado para todo tipo de motos de carretera y todoterreno.

También para el segmento de motocicletas “Adventure”, Galfer ofrece una amplia gama de discos de freno “Disc Wave®” y de pastillas de metal sinterizado diseñadas para mejorar significativamente el rendimiento de frenado de las motocicletas Maxi-Trail más populares del momento.

Maxi-Trail: un segmento cada vez más popular

No cabe duda de que las motos Maxi-Trail son cada vez más populares en el panorama internacional gracias a su gran versatilidad, que permite a los usuarios hacer largos recorridos por carretera o fuera de ella con gran comodidad. Desde hace unos años también llaman la atención de los pilotos de Enduro o de Trial que, desviándose de su uso clásico, se atreven a realizar acrobacias y movimientos técnicos de extrema dificultad con este tipo de motos de gran cilindrada, como los pilotos Galfer Toni Bou o Kirian. Mirabet.

Foto: Galfer

Con los productos Galfer destinados al segmento Adventure, el usuario entra en un mundo exclusivo, hecho de detalles únicos, pasión, calidad y prestaciones extremas que la marca española es capaz de ofrecer en cada uno de los productos de su gama para que cada uno encuentre la máxima solución y más adecuada para su motocicleta y su estilo de conducción, con la confianza de que siempre puede contar con la seguridad de los sistemas de frenado de la marca Galfer.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUx: mucha tecnología y un alto nivel de equipamiento

Los sistemas de frenado Galfer han sido desarrollados para mejorar el rendimiento en cualquier condición

Las motos Maxi-Trail tienen un peso elevado, son capaces de alcanzar altas velocidades y se utilizan muy a menudo en modo encendido/apagado, afrontando tipos de terreno muy diferentes. En términos de frenado, estas características típicas del mundo Adventure se traducen en la necesidad de contar con un sistema capaz de garantizar un frenado rápido, eficaz y seguro, especialmente en condiciones extremas de uso en las que la resistencia al estrés es crucial.

Para responder mejor a estas funciones, los frenos Galfer para motocicletas Adventure han sido desarrollados para mejorar el rendimiento en cualquier condición, garantizando mayor potencia de frenada, menor peso, mejor manejabilidad, alta disipación del calor y modulabilidad de frenada ajustable y constante en todas las condiciones. Reducir el peso de los componentes de frenado es otro factor clave para mejorar el manejo de las motos Maxi-Trail, especialmente en los cambios de dirección, donde el efecto giroscópico hace que el peso del disco aumente exponencialmente.

Discos de frenos Galfer

Los discos Wave de Galfer se fabrican mediante corte láser a partir de acero inoxidable con alto contenido de carbono y reciben tratamientos de calidad específicos que les otorgan un rendimiento y un diseño inigualables.

– “Disc Wave®” flotante (FLW-CW): se ofrece en medida original con núcleo de acero (FLW) o con núcleo de aluminio (CW) para el tren delantero y trasero en algún caso concreto. Estos discos son más ligeros que los discos originales, además de tener un mejor comportamiento y una mayor durabilidad. Su sistema de flotabilidad permite al disco adaptarse axialmente a las torsiones entre la horquilla y la rueda, situándose siempre en el perfecto ángulo de frenada, totalmente paralelo con las pastillas de freno. Además, los discos Wave tienen un aspecto distinto a los originales que mejora y personaliza la estética de la moto. El precio PVP de la versión con núcleo de acero (FLW) se sitúa entre los 149€ – 169€ + IVA, mientras que la versión con núcleo de aluminio (CW) tiene un precio de 199€ + IVA.

TE INTERESA VER:
Hyosung Bobber GV300S: la custom bicilíndrica para el A2 más equipada

– Disco CUBIQ® flotante (FLQ): como alternativa al “Disc Wave®”, Galfer ofrece en su catálogo el disco CUBIQ®, que está disponible también para algunos modelos de motos Maxi-Trail. Este disco solo se fabrica con núcleo de acero, aunque su peso es igual de reducido que la versión Wave CW, gracias a su optimizado diseño. Su precio PVP es de 225€ + IVA.

– “Disc Wave®” fijo (W): es el disco trasero en medida original. La versión W es un diseño Wave con ventanas, que ayudan a refrigerar el sistema de frenos. Su precio PVP se sitúa entre los 100€ – 120€ + IVA, dependiendo de la medida y del espesor del disco.

Foto: Galfer

Pastillas de freno Galfer

– Compuesto sinterizado Standard (G1370-71): es un compuesto muy polivalente, con una alta durabilidad, gran modulabilidad y que se encuentra en un término medio en potencia de frenada. Este compuesto no necesita de una elevada temperatura de trabajo para ofrecer todo su potencial, ni tampoco es demasiado abrasivo con el disco de freno, pero sus prestaciones son algo inferiores al compuesto G1375. Buen rendimiento en condiciones de barro y agua. La referencia G1370 va destinada para el freno delantero, mientras que la G1371 va para el trasero. Su precio PVP se sitúa entre los 28€ y 32€ + IVA.

– Compuesto sinterizado Sport (G1375): este compuesto está desarrollado para los usuarios que realizan una conducción deportiva y donde el uso de los frenos es más intensivo. Tienen una gran capacidad de potencia de frenada y una excelente refrigeración, gracias al soporte cerámico que actúa como barrera térmica entre las pastillas de freno y los pistones de la pinza. Excelente rendimiento en condiciones de barro y agua. El precio PVP de este compuesto es de 39,50€ + IVA.

– Compuesto sinterizado Sport R (G1375R): este compuesto es la evolución de las pastillas Sport G1375, destinado para un uso deportivo y de competición. Con ellas se obtiene la máxima potencia de frenada con la máxima resistencia a las altas temperaturas, las cuales se alcanzan con las motos Maxi-Trail. También cuentan con un soporte cerámico que actúa como escudo térmico, así como con unas ranuras en la superficie de fricción que ayuda a refrigerar la pastilla. Con el compuesto G1375R el usuario Maxi-Trail podrá llevar al límite su motocicleta sin preocuparse de las frenadas. Además, cuentan con un embalaje muy resistente y atractivo. Su precio PVP es de 59€ + IVA.

TE INTERESA VER:
Benelli Imperiale 400: sencilla y fiable

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!