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Nueva gama de productos MIVV para la Yamaha R7

8 May. 23 | 22:00
Foto: MIVV

La firma de escapes MIVV ha querido aumentar las prestaciones de la nueva Yamaha R7. Su nueva gama de productos mejora las prestaciones de esta cilindrada media de la firma japonesa.

Ahora que la Yamaha R6 sólo se vende en una versión de circuitos, la marca de los diapasones no quiso dejar huérfana a su cilindrada media de la gama deportiva. La Yamaha R7 ha logrado unos buenos datos de ventas, en parte gracias a su equilibrio entre deportividad y manejabilidad, que la hace una moto muy accesible para todos los públicos.

Esta deportiva deriva de la Mt-07 y su motor bicilíndrico de 689 cc rinde unos más que suficientes 73,4 caballos de potencia. Esto la hace limitable para el carnet A2 y una moto de acceso para todos aquellos que se inician en el mundo de las deportivas. Ahora, la marca especializada en escapes MIVV ha querido darle una vuelta de tuerca a sus prestaciones.

MIVV SR-1

El MIVV SR-1 es una línea de escape completo diseñado para cumplir con la normativa Euro 5. Monta un sistema de colectores de acero inoxidable, completado por el silenciador, que puede tener cuerpo de tinatio negro o acabado natural. La línea SR-1 hereda toda la experiencia adquirida por MIVV en los campeonatos del mundo de Superbikes.

Este sistema de escape proporciona a la Yamaha R7, según datos de MIVV, 5,90 caballos más de potencia y un mejor par motor. También ayuda en reducir el peso del conjunto en medio kilo. El precio del MIVV SR-1 arranca en 1.232€, pero para su completa homologación hay que incluir también el catalizador, lo que aumenta el precio en 213€.

MIVV GPPRO

Para todos aquellos que les gusta un escape con un sonido más agresivo, MIVV lanza el modelo GPPRO. Este escape cuenta con soldadura TIG semi artesanal y un diseño más compacto que el SR-1. El cuerpo central es de carbono con acabado brillante y el tubo de salida de escape está equipado con una rejilla protectora extraíble que oculta el DB-Killer.

Foto: MIVV GPPRO

Por su parte, el MIVV GPPRO aumenta en 2,40 caballos la potencia máxima y reduce el peso en 1,60 kg. Una reducción más que significativa y que favorecerá también el manejo en la Yamaha R7. En este caso, el precio del conjunto ronda los 1.260€, a los que también hay que sumar el catalizador si queremos homologarlo para la Euro 5.

Sistema completo no homologado

MIVV ofrece también una gama de productos para todos aquellos que quieren un escape sin limitaciones ni homologaciones. Un escape listo para competir y que de un mejor rendimiento. De ahí nace el sistema completo de escape MIVV, con tubos totalmente de acero inoxidable unido al mismo silenciador SR-1.

Gracias a que no es necesaria su homologación, este sistema ofrece un aumento de potencia de 5,20 caballos y un par máximo de 5,50 Nm más que en origen. El sistema completo de MIVV ahorra 2,30 kg al conjunto y, según el análisis de Dynochart, favorece una subida de revoluciones más rápida y potente. El precio del sistema es de 1.082€.

MIVV Mk3

Para terminar, el mk3 es la solución perfecta para aquellos que pretenden acercarse a la conducción en circuito con un R7 con un muy buen reglaje en cuanto a par y entrega de potencia. Los colectores de acero inoxidable están hechos para una colocación en la zona baja, junto al silenciador Mk3. Su diseño proviene de los escapes realizados para el mundial de Moto3 y también es reconocido por el sonido grave que emite.

El MIVV mk3 logra 7 caballos más de potencia y 5 Nm más de par. Este aumento de potencia y de par es continuo a partir de las 3.000 rpm. El ahorro de peso llega a los 3,80 kg, lo que hace una moto más ágil y manejable. MIVV ofrece este escape por 867€, lo que lo hace el más barato de toda la gama, aunque sin contar con posibilidad de homologación.

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