
La nueva unidad térmica Polini para Aprilia SXR 50 4T E5 mejora la aceleración, recuperación y velocidad máxima del scooter 50 4T, proporcionando una experiencia de conducción más eficiente y dinámica
El cuerpo del nuevo cilindro Polini para los ciclomotores Aprilia está hecho de aluminio y el cilindro de fundición. Esta combinación permite una adecuada disipación del calor y un rendimiento eficiente. El aluminio mantiene bajas las temperaturas de funcionamiento y el hierro fundido proporciona estabilidad y durabilidad al motor.

ECM con muelles de válvulas Polini para Aprilia SXR 50 4T E5
Para realizar cualquier tipo de puesta a punto, es imprescindible sustituir la unidad de control. La ECM Polini con muelles de válvulas para Aprilia SXR 50 4T E5 ha sido estudiada y puesta a punto por el departamento de competición Polini tras numerosas pruebas y ensayos. La actualización de la ECU Polini permite elegir entre tres mapeados diferentes, ofreciendo la posibilidad de personalizar aún más tu moto.
La incorporación de los muelles de válvula en el paquete permite que el limitador alcance hasta 10.000 revoluciones, lo que se traduce en un aumento tangible de la velocidad y el rendimiento, garantizando una conducción más dinámica y suave. Dependiendo de los pasos de montaje del scooter, es importante que coincida con el mapeado específico desarrollado por Polini.

Mapa 1
Este es el paso de montaje más sencillo, ya que basta con desmontar la unidad de control original y acoplar el ECM Polini, ya que es plug & play y de montaje inmediato. La sustitución permite un aumento del limitador de revoluciones, pasando el motor de 7.500 a 8.600. Con este mapeado es aconsejable combinar el variador Polini (241.737), manteniendo el motor Piaggio original.
Mapa 2
Con el segundo mapeado te metes de lleno en la personalización y llevas tu vehículo a un nivel superior. Es fundamental contar con un profesional ya que se trabaja directamente sobre el motor. Es importante saber que es necesario cambiar los muelles de válvulas originales del motor por unos Polini (ya incluidos en el paquete de la ECU), que permiten elevar el limitador del motor a 10.000 rpm sin causar problemas a las válvulas.
Con este mapeado es aconsejable combinar el variador Polini (241.737), que también se puede montar en el motor original. Para sustituir los muelles, es necesario desmontar el motor: con un pequeño paso adicional en cuanto a coste, es posible cambiar directamente al mapa 3, obteniendo un resultado final de mayor rendimiento.
Mapa 3
Con el tercer paso se alcanzan las máximas prestaciones, la base de este paso es el kit de cilindros de 49 mm de diámetro que eleva el motor a unos 80 cc (140.0237) con las relaciones extendidas Polini (202.1430) que son obligatorias para un resultado óptimo; con este mapeado es aconsejable combinar el variador Polini (241.737). Este mapeado permite aumentar la velocidad registrada por el cuentakilómetros de 45 km/h a más de 70 km/h.

Polini relaciones extendidas para Aprilia SXR 50 4T E5
Equipar el scooter Aprilia SXR 50 con el kit de cambio Polini facilita alcanzar la velocidad máxima con un aumento del 20%. Las marchas Polini extendidas para Aprilia SXR 50 4T E5 se fabrican con una relación de 15-54, que es más larga que la original de 13-56. El material utilizado para las relaciones extendidas es un acero especial que proporciona mayor resistencia al desgaste y a la tensión.
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