Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Trucar un 49 cc?, con el nuevo Polini 70 Evolution llevarás tu ciclomotor a otro nivel

16 Jul. 25 | 09:00
Foto: Polini 70 Evolution

Polini presenta el nuevo grupo térmico Polini 70 Evolution, diseñado para motores Minarelli verticales y pensado para elevar el listón del rendimiento

El nuevo Polini 70 Evolution es un cilindro de 70 cc de fundición, completamente rediseñado con soluciones técnicas exclusivas, nunca antes vistas en este tipo de motores.

Tecnología avanzada: la verdadera revolución

El corazón del kit es un conjunto de componentes desarrollados para maximizar el rendimiento y la eficiencia fluidodinámica. Esto es lo que lo hace realmente único:

  • Sede de la caja de láminas aumentada integrada en el cilindro, con dos conductos dedicados que alimentan directamente los trasvases: una solución exclusiva que mejora el par y la respuesta a bajas revoluciones.
  • Caja de láminas de 4 pétalos (frente a los 2 tradicionales), incluido en el kit, para aumentar y acelerar el paso del flujo de aire y gasolina.
  • Guía de flujo dedicada, diseñada para canalizar mejor el flujo entre el colector y el paquete de láminas, reduciendo las turbulencias y las pérdidas de carga.
  • Colector de admisión giratorio 360°, compatible con carburadores Polini CP de 17 a 24 mm. Para una flexibilidad total en el montaje. Este sistema permite montar un filtro original o abierto.
  • Culata de competición con junta de cobre, pistón de doble segmento, juntas de base de 0,2 y 0,3 mm para personalizar el squish.
  • Dos versiones disponibles: Código: 166.0074/E con bulón de 10 y Código: 166.0074/12E con bulón de 12.

Prestaciones reales

Con una configuración básica, el grupo térmico Polini 70 Evolution alcanza unos 14 CV reales, con una curva de par potente y completa en todo el arco de entrega: un claro salto adelante con respecto a los clásicos 70 cc de fundición. Desde la marca italiana aconsejan, para aprovechar todo su potencial, instalar una transmisión High-Speed, un carburador CP de 19 a 24 mm y un escape Polini For Race o Scooter Team.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Regresa el Race Camp Experience a MotorLand Aragón, el plan más espectacular para WorldSBK