
HPS y Arcmont toman el control de Dainese en una nueva etapa de crecimiento e innovación, facilitando la reducción de la deuda de la marca italiana.
Dainese acaba de entrar en una nueva fase con la llegada de dos pesos pesados de la inversión: HPS Investment Partners y Arcmont Asset Management. Tras varios meses de negociación y espera, ambas firmas han cerrado la adquisición del 100% de las acciones de la compañía italiana. Esta operación se ha consolidado tras recibir el visto bueno de la Comisión Europea en materia de competencia, lo que ha supuesto una inyección de 30 millones de euros de en el grupo Dainese.
Más capacidad para invertir
La reestructuración financiera ha sido el punto estratégico de esta adquisición. Gracias a esta transacción, Dainese ha reducido su deuda en algo más de 190 millones de euros, quedándose con 142 millones en bonos que deberán pagar en 2030. A esto se suma una ampliación de su línea de crédito renovable hasta los 45 millones de euros, respaldada por grandes entidades como Intesa Sanpaolo, UniCredit y Bank of America Europe DAC.
Traducido a un lenguaje más sencillo, Dainese gana oxígeno para invertir en lo que realmente le da valor frente a sus rivales: desarrollo de nuevos productos, tecnologías de protección más avanzadas como son airbags, materiales inteligentes y electrónica, así como una presencia más fuerte en sus mercados clave.

Nuevos socios alineados con la marca
Angel Sánchez, CEO de Dainese, ha presentado la operación como un gran hito para la marca italiana: “HPS y Arcmont son inversores y socios que han decidido compartir nuestra visión, pasión por la innovación y compromiso inquebrantable con la seguridad y la calidad. Su apoyo nos permitirá aprovechar nuestro impulso, explorar nuevos caminos y seguir desarrollando productos que integren a la perfección tecnología, protección y diseño”.
El CEO también ha tenido palabras de agradecimiento para Carlyle, el fondo que ha acompañado a Dainese en la etapa anterior y bajo cuyo paraguas la marca reforzó su presencia internacional y amplió su catálogo. Ahora, Dainese tiene que mirar al futuro para alcanzar nuevos retos y mantenerse como un referente en el segmento.
Un grupo cada vez más global
Dainese se ha consolidado como un grupo internacional especializado en protección motoristas y deportivas de diferentes modalidades. Fundada en 1972 por Lino Dainese, la compañía tiene su sede en Vicenza (Italia), más de 1.200 empleados y presencia en 96 países a través de una red de socios mayoristas, 46 tiendas propias y sus canales de e-commerce.
La firma italiana nunca ha ocultado su alto nivel de endeudamiento, por lo que este cambio de manos le podría ayudar a tomarse un respiro y coger fuerzas. Para los motoristas, este movimiento es fantástico, ya que refuerza la idea de que el equipamiento técnico se ha convertido en un terreno estratégico donde grandes fondos y grupos financieros ven un fuerte potencial de crecimiento. Y gracias a ello, podremos disfrutar de la tecnología, calidad e innovación de Dainese durante muchos años.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!