Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

FIVE HG1 Evo WP: la última generación de tecnología de calefacción DUAL CONTROL

26 Feb. 24 | 16:00
Foto: FIVE HG1 Evo WP

Un guante diseñado para aquellos que consideran que la piel es el material más seguro para proteger las manos tanto en caso caída como si bajan las temperaturas

El guante de moto calefactable FIVE HG1 Evo WP dispone de la última generación de tecnología de calefacción DUAL CONTROL. Se trata de un verdadero avance, tanto en términos prácticos como estéticos. La construcción de la parte superior y la palma están fabricadas en piel flor de cabra con una alta flexibilidad, lo que lo convierte en un guante elegante, protector y extremadamente cómodo. Con tecnología DUAL CONTROL, que le permite controlar el nivel de calor de ambos guantes con un solo botón en la mano derecha, FIVE se centra en hacer que la vida del motorista sea más fácil y que sus viajes sean lo más seguros y confortables posible.

Los conectores de nueva generación en el interior del guante permiten conectarlos a la batería de la moto de una forma rápida y sencilla utilizando el kit de conexión opcional, para recargar las baterías de los guantes mientras se viaja. Además, el HG1 Evo WP cuenta con una membrana impermeable y transpirable desarrollada por la marca para mantener las manos secas.

Foto: Five

Un guante calenfactable debe ser cómodo incluso cuando el sistema de calefacción no está activado, por este motivo la marca recurre a la experiencia de Primaloft, un referente absoluto en la industria, con su aislamiento térmico Primaloft Gold, el cuál es menos voluminoso y retiene más aire que la mayoría de los aislamientos térmicos, siendo más efectivo para retener el calor  de las manos. Como también es repelente al agua, no absorberá agua ni humedad de ningún tipo. Es por eso que Primaloft es un estándar en ropa de alta montaña de alta gama.

Tecnología de calefacción

En teoría, un guante calefactable es un guante de invierno con un circuito de resistencia eléctrica en su interior alimentado por baterías individuales ubicadas en el interior de los guantes o conectados directamente a la batería de la motocicleta. Su objetivo es producir calor artificial para combatir el frío que eventualmente siente el motorista cuando conduce su moto en invierno. No obstante, la inclusión de estos circuitos eléctricos requiere de un diseño específico y un cierto nivel de experiencia.

La tecnología HG incluye resistencias (Es decir, cables eléctricos) de 1,3 mm de espesor, estratégicamente ubicadas en el dorso de la mano y los dedos, hasta su punta, y en el interior de la última falange. Este tipo de construcción ofrece calor uniforme justo donde el frío es más agudo, sin comprometer la sensibilidad de la palma. De hecho, no incluye resistencias eléctricas en el interior de la palma para no dificultar el agarre del manillar.

El sistema ofrece 3 niveles de calor: Eco, Regular y Boost

Cada uno de estos produce calor a 45°C, 50°C o 60°C a través del circuito, para mantener las manos a una temperatura agradable. El objetivo no es sentir demasiado calor, sino simplemente asegurarse de que sus manos no se enfríen demasiado durante su viaje. En el modo Eco, la duración de la batería puede durar hasta 6 horas, y en modo Boost, que consume más energía, la autonomía será de alrededor de 2 horas. La duración de la batería también variará dependiendo de varios parámetros (el nivel de carga real de la batería, la temperatura, el nivel de humedad, etc.

Foto: Five

Cuando conduces, la temperatura desciende a medida que aceleras. Esto es lo que llamas sensación térmica. A 90 km/h y una temperatura exterior de 10 °C, rápidamente puede sentir una temperatura bajo cero si no se lleva el equipo adecuado. Esta es la razón por la que los guantes calefactables, y los FIVE HG en particular, se están volviendo tan populares para rodar en moto en invierno. Si quieres disfrutar al máximo de todas las ventajas del sistema de calefacción FIVE Heat Technology, sea cual sea la duración de tus viajes, opta por el FIVE Connection Kit, que te permitirá conectar tus guantes FIVE HG directamente a la toma del encendedor o al batería de tu moto.

DUAL CONTROL, ajuste más fácil y seguro durante la conducción

El nuevo sistema DUAL CONTROL desarrollado por FIVE quiere que la puesta en marcha y el ajuste de sus guantes térmicos HG sea más sencilla y segura que nunca. Partiendo de la premisa de que cuanto menos sueltes el manillar, más segura será tu conducción, Five ha diseñado un sistema que te permite controlar la calefacción y ajustar ambos guantes mientras mantienes la mano derecha en el acelerador y freno delantero, elementos esenciales para mantener la motocicleta bajo control.

Colocado en el puño o en el dorso de la mano derecha, según modelo de guante HG el botón DUAL CONTROL te permite activar tus guantes y ajustar el nivel de calor, pasando por los tres niveles simplemente presionando repetidamente con el dedo índice izquierdo. Los dos guantes están conectados entre ellos mediante ondas electromagnéticas. La pantalla LED del guante izquierdo muestra los 3 niveles de calor disponibles, así como el nivel seleccionado, y el indicador LED de batería en cada mano te permite saber cuánta energía te queda para calentar cada guante. El HG1 Evo WP, es simple, seguro y ofrece un alto nivel de eficiencia y facilidad de uso en condiciones invernales.

Puedes encontrar más información de estos guantes, así como del resto del catálogo de la firma en la web oficial. Este modelo concretamente, los FIVE HG1 Evo WP, tienen un precio de 299 euros y están disponibles en tallas desde la S hasta la XXL.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!