Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michele Pirro: “Al igual que con Ducati, con quien desarrollé una moto competitiva, con Sidi pasé por un proceso de evolución”

15 Abr. 22 | 16:00
Foto: Sidi

Michele Pirro, visitando la sede de Sidi, cuenta su historia. En una breve entrevista, el piloto y el piloto de pruebas explica su doble función.

Una empresa que produce calzado de alta tecnología, tanto para el deporte profesional como para el día a día, necesita contar con el apoyo de atletas que prueban diariamente los productos y contribuyen a su desarrollo. Es un valor al que no se puede renunciar. Esto es un hecho, y no es una novedad. En la gran familia Sidi, Michele Pirro es sin duda un piloto de referencia con una predisposición innata a buscar la mejora en los más pequeños detalles. Ayer, 13 de abril, durante una visita a las oficinas de Maser, el piloto y probador, Michele, explicó lo que significa tener un doble rol.

Piloto y piloto de pruebas, ¿cuáles son las diferencias fundamentales entre los dos roles?Hay dos grandes diferencias: el piloto debe estar “centrado” en dar lo mejor de sí mismo y expresar todo el potencial que necesita para ir rápido durante los fines de semana de carrera. Básicamente, está totalmente centrado en sí mismo. El piloto de pruebas, por otro lado, trabaja unas 7-8 horas al día, tiene que tener una visión completa y también tiene muy claras las necesidades de los otros usuarios del producto. A lo largo de los años, he aprendido a distinguir y gestionar estos dos objetivos“.

Ser un piloto de pruebas significa prestar atención a los detalles para mejorar continuamente una moto. ¿Es importante tener un gran sentimiento y sensibilidad en tu trabajo?Puedo confirmar que los años de experiencia son fundamentales. Tuve la suerte de comenzar a hacer este trabajo cuando era joven, y esto me ha permitido ser uno de los mejores en este rol. Ducati me ayudó a crecer. Empezar muy joven significaba que no tenía prejuicios y podía ir mejorando poco a poco. Crecí con ellos y quizás, en una empresa donde la moto ya es perfecta, no hubiera podido crecer tanto“.

¿Te sientes más como un piloto o un piloto de pruebas?Ah, esta pregunta es demasiado obvia (risas). Me siento un piloto y trabajo todo el año para ser un piloto. El hecho de ser piloto de pruebas y mejorar las motos, sigue siendo competición porque intentas mejorar para ganar. Mi objetivo es hacer las carreras y mejorar para conseguir siempre los mejores resultados“.

TE INTERESA VER:
Poiexiss Globus e IXON inician una colaboración en el sector del equipamiento de motos en España

¿La carrera que recuerdas con más cariño? ¿El circuito que más te gusta?Hay muchos circuitos que me gustan, Mugello y Misano en Italia, y Australia y Laguna Seca en el extranjero. Por lo general, a un piloto le gustan las pistas donde da lo mejor de sí”.

¿Qué prefieres de las botas Rex? ¿Qué no cambiarías en absoluto?Al igual que con Ducati, con quien desarrollé una moto competitiva, con Sidi pasé por un proceso de evolución. Rex es el resultado del trabajo realizado a lo largo de los años y del saber hacer de los pilotos implicados en la búsqueda del mejor equilibrio entre comodidad y seguridad. Si es cierto que hay que tener en cuenta la comodidad, también es cierto que no se puede descuidar la seguridad. Debo decir que Sidi siempre ha prestado mucha atención a este tema, siendo muy consciente de que las lesiones son parte del trabajo de un piloto. Sin embargo, si el piloto tiene detrás una empresa que sabe limitar los daños causados ​​por las caídas, sin duda es un aspecto muy importante. Para mí Rex es todo esto, cómodo, seguro y confiable“.

¿Cómo combinará su trabajo con la llegada de su bebé?Es una novedad maravillosa, es un momento de la vida para el que nunca estás preparado, así que todavía no sé si podré hacer todo, pero sé que me organizaré porque quiero seguir compitiendo en un alto nivel y quiero hacerlo bien en mi trabajo. El nacimiento de mi hija es sin duda un estímulo extra. Tengo una persona solidaria a mi lado y sé que me va a ayudar, así que sigo con lo que he construido. También sé que cuento con el apoyo de mis patrocinadores, que son como una familia para mí, y ese es otro punto fuerte. Sidi es una de las empresas donde me siento como en casa y les agradezco por ayudarme a lograr todo esto“.

TE INTERESA VER:
Poiexiss Globus e IXON inician una colaboración en el sector del equipamiento de motos en España

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!