
Los Battlax S23 mejoran las prestaciones de agarre en seco y mojado gracias a un nuevo compuesto y un dibujo actualizado
Bridgestone sigue a la vanguardia en tecnología para los neumáticos de moto. Su experiencia en la máxima competición han dado como resultado su última creación para las motos deportivas: el Battlax S23. Este neumático, enfocado en la seguridad y la durabilidad, mejora el rendimiento con respecto a la versión anterior, contando con la exclusiva tecnología de 5 capas y un nuevo dibujo.
Tecnología de vanguardia
El Battlax S23 destaca por ofrecer una velocidad en curva sobresaliente, acompañada de una notable reducción en la distancia de frenado sobre mojado y una vida útil incrementada en un 8% respecto a su predecesor. Unas cifras que se logan gracias a la aplicación de tecnologías exclusivas como el cinturón monoespiral y la tecnología HTSPC, que proporcionan máxima manejabilidad y estabilidad incluso a altas velocidades.
Desarrollado por ingenieros de MotoGP, este neumático incorpora una estructura de cinco capas con tres compuestos diferentes. El centro de la banda de rodadura utiliza un compuesto duro para garantizar estabilidad, manejo y durabilidad. En los hombros, un compuesto medio ofrece máxima tracción en inclinaciones medias, permitiendo aceleraciones tempranas al salir de las curvas. Por último, el borde súper adhesivo el máximo agarre en los ángulos de inclinación profundos.
Estabilidad y agarre en cualquier condición
El Battlax S23 emplea cordones ligeros y duraderos que rodean la circunferencia del neumático, aportando una mayor sensación de agarre y contribuyendo a un alto rendimiento. Esta construcción mejora la estabilidad, el rendimiento a alta velocidad y el efecto de amortiguación, factores clave para las motos deportivas y su uso tanto en pista como en carretera.

El material del cordón de acero está compuesto por filamentos internos aislados individualmente con caucho y alta conductividad térmica. Esta característica mejora el reparto de calor sobre el neumático y reduce el riesgo de explosión, incluso en los usos más intensivos y las condiciones extremas.
Máximo contacto con la carretera
La tecnología RC Polymer optimiza la distribución de sílice en el compuesto de caucho, mejorando la flexibilidad de la banda de rodadura y permitiendo un mayor contacto con la carretera tanto en frío como en calor. Además, la reducción de la fricción molecular incrementa la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible.
La tecnología NanoPro-Tech de Bridgestone actúa a nivel molecular para reducir la fricción, el calor y la deformación de la banda de rodadura durante la rotación. El diseño de la banda de rodadura del Battlax S23 incorpora ranuras en forma de pulso y pequeños deflectores centrales, lo que iguala y optimiza el flujo de agua. Este patrón mejora el drenaje, el agarre y la adherencia en condiciones húmedas, reduciendo la posibilidad de deslizamiento y aumentando la seguridad del piloto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!