Metzeler tiene en su gama uno de los mejores neumáticos para circuito. Descubre sus principales ventajas.
Cada vez son más los amantes de las tandas en circuito. Son muchas las empresas que ofrecen este servicio y que, nos valen tanto para aprender a mejorar nuestra conducción, si hacemos uso de alguno de sus cursos, como para rodar e intentar batir nuestros propios tiempos en uno de los muchos circuitos que tenemos en nuestro país.
Para ello, debemos cumplir con ciertos requisitos, como desmontar retrovisores, cubrir los faros o ir equipados con un mono de cuero. Además, muchos de nosotros optamos por montar unos neumáticos específicos para el circuito. Un neumático que se caracterizará por ser más blando y ofrecer más agarre en detrimento de la duración. Este es el caso de los neumáticos slick, neumáticos específicos para los circuitos, al no llevar ningún dibujo y necesitar ciertos accesorios para mejorar su efectividad.
El neumático definitivo para tandas
El Metzeler Racetec TD Slick es un neumático enfocado para los amantes de las tandas en circuito. Combina las ventadas de los neumáticos slick con unas características más acordes con un neumático de calle. Comparado con otros neumáticos slick, los Racetec no necesitan de calentadores o puesta a punto de la moto para obtener las mejores prestaciones. Nos ahorraremos así el uso de caballetes o elevadores en el circuito. Es más, nos darán siempre el máximo rendimiento, de manera constante, convirtiéndose así en unos neumáticos muy versátiles para cualquier tipo de pilotaje.
Estos neumáticos están enfocados tanto para hacer tandas como para sesiones de entrenos. Se caracteriza por ser unas gomas para pilotos amateur, con un uso más básico. De esta forma, podremos usar este neumático durante varias sesiones, en distintos tipos de asfaltos. Otro detalles es su resistencia a los choques térmicos. Los neumáticos de circuito normalmente tienen unos tiempos de enfriamiento y calentamiento muy exigentes, haciendo que las propiedades químicas varíen. En el caso de las Racetec TD Slick, los compuestos se mantienen más tiempo estables, ofreciendo una mayor resistencia a la abrasión y mayor durabilidad.
Reversible, para un mayor uso
Otra característica valorable es que podremos cambiar el sentido de la rotación en el neumático trasero. Es decir, es un neumático reversible. Es muy interesante si, por ejemplo, corremos en un circuito con mas curvas hacia un lado que otro, acusando un mayor desgaste en un flanco que en otro. Podremos darle la vuelta al neumático a media tanda y conseguir así un óptimo aprovechamiento de la goma durante más tiempo y kilómetros.
Metzeler Racetec TD Slick está disponible en cuatro medidas, una delantera y tres traseras. Todas las medidas están enfocadas a motos de corte deportivo actuales, que montan de serie llantas de 17 pulgadas: 120/70 delante y 180/55, 190/55 y 200/55 detrás. Los precios van desde los 150 euros, antes de aplicar cualquier descuento, en el neumático delanteros y sobre 200 euros para el neumático trasero, dependiendo de la medida que elijamos.
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