
Bridgestone lanzará en 2026 su neumático premium para motos de competición, el RACING BATTLAX V03, en los mercados europeo y norteamericano. El nuevo Bridgestone RACING BATTLAX V03 está diseñado tanto para pilotos profesionales como aficionados que buscan velocidad y el más alto nivel de agarre
La última incorporación a la gama de neumáticos para moto de Bridgestone combina tecnologías perfeccionadas a lo largo de años de éxitos en las competiciones más prestigiosas del mundo, proporcionándole un agarre excepcional. Además, por primera vez, Bridgestone presenta una especificación trasera “SPRINT”, que proporciona una amplia gama de opciones según el tipo de carrera y las condiciones de pista.
Agarre sin rival en la historia de BATTLAX
El nuevo Bridgestone RACING BATTLAX V03 está equipado con compuestos de nueva generación basados en una tecnología que ha triunfado continuamente en las carreras de más alto nivel del mundo, incluido el FIM Endurance World Championship, ganado por un equipo con neumáticos Bridgestone durante cinco años consecutivos.
El neumático aplica un perfil completamente rediseñado tanto para el neumático delantero como el trasero, lo que se traduce en una mayor superficie de contacto. En concreto, el neumático trasero adopta técnicas de producción avanzadas, logrando un perfil óptimo que mejora significativamente los tiempos por vuelta.
Gracias a estas innovaciones, el Bridgestone RACING BATTLAX V03 ofrece un agarre sin precedentes, reduciendo significativamente los tiempos por vuelta en comparación con su predecesor, el RACING BATTLAX V02. Comparando el rendimiento del compuesto SOFT de ambos modelos, el RACING BATTLAX V03 reduce los tiempos por vuelta en un 1,3% por vuelta, al tiempo que mantiene el ADN característico de Bridgestone de alto agarre incluso después de múltiples vueltas.

Nueva especificación trasera “SPRINT” desarrollada para obtener el máximo rendimiento en carreras de velocidad
Con este nuevo lanzamiento, Bridgestone presenta su primer neumático trasero con “especificaciones SPRINT”, que ofrece los niveles más altos de agarre del RACING BATTLAX V03. Al centrarse en maximizar el rendimiento del agarre mediante un diseño avanzado del compuesto, el nuevo Bridgestone RACING BATTLAX V03 SPRINT logra una reducción del 1,9% en los tiempos por vuelta en circuito en comparación con el RACING BATTLAX V02 SOFT. Esto lo convierte en la opción óptima para los pilotos que buscan los niveles más altos de agarre o que compiten en carreras de velocidad.
Bridgestone, guiada por su principio fundamental “los neumáticos transportan vida”, posiciona sus actividades de motorsport como un “laboratorio móvil” que representa un “desafío por la excelencia”. Para su próxima generación de neumáticos RACING BATTLAX, la compañía incorpora las mejores tecnologías de compuestos y fabricación de Bridgestone, desarrolladas a través del perfeccionamiento de neumáticos de pista para neumáticos comerciales. El nuevo RACING BATTLAX V03 es el modelo insignia premium que simboliza esta nueva era de neumáticos de competición para moto de Bridgestone.
Bridgestone se compromete a apoyar el desarrollo de una cultura de moto segura y agradable que ofrezca tranquilidad a través de productos “Dan-Totsu”2, como sus neumáticos premium BATTLAX para moto. A través de estos esfuerzos, la compañía se esfuerza por cumplir el compromiso corporativo de “Emoción: comprometidos con inspirar emoción y difundir alegría en el mundo de la movilidad” descrito en el Compromiso E8 de Bridgestone3.
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