Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Este neumático trail es perfecto para los motoristas más aventureros

22 Nov. 25 | 09:00
Foto: Bridgestone

Bridgestone se lanza a conquistar todo tipo de terrenos con el Battlax Adventure Trail AT41, un neumático pensado para los que les gusta disfrutar de las rutas alternativas

Los Bridgestone Battlax Adventure Trail AT41 llegan como una opción ideal para motociclistas aventureros que buscan un rendimiento equilibrado entre carretera y off-road ligero. Con un diseño pensado para un 80% uso en asfalto y 20% en tierra, estos neumáticos prometen ofrecer una experiencia de conducción segura, cómoda y versátil, perfecta para rutas mixtas en diferentes condiciones climáticas.

Rendimiento y durabilidad

El AT41 optimiza la disposición de los surcos, mejorando el drenaje del agua y la capacidad de frenado en superficies mojadas. El mayor volumen de los surcos unido a una mayor proporción de surcos en la zona de contacto permite una mejor evacuación del agua evitando aquaplaning. Esto se traduce en una mejora de la tracción, el frenado y el agarre en mojado.

Para la construcción de la banda de rodadura, Bridgestone utiliza la tecnología 3LC (Triple Compuesto de Caucho) en el neumático trasero. Esta tecnología combina un compuesto duro en el centro, que ofrece mayor estabilidad y resistencia al desgaste, con un compuesto más blando en los hombros para optimizar el agarre en curvas, incluso en inclinaciones pronunciadas. Esta combinación asegura un balance ideal entre duración y tracción.

El patrón de bloques en el dibujo, diseñado para asemejarse a cortes hechos a mano, proporciona una tracción reforzada tanto en carretera como en superficies sueltas ligeramente off-road, como grava o tierra compacta. Además, la rigidez del cinturón y la forma de los bloques contribuyen a minimizar el desgaste irregular en los hombros, prolongando la vida útil del neumático y manteniendo la estabilidad incluso en condiciones variables.

Foto: Bridgestone

Comportamiento en carretera y fuera de ella

En carretera, el Battlax AT41 destaca por su estabilidad a altas velocidades, una respuesta agil en los cambios de dirección y una conducción silenciosa para un neumático trail. Su compuesto asegura un agarre consistente en condiciones secas y mojadas, superando a modelos más orientados exclusivamente al asfalto cuando estos comienzan a desgastarse.

TE INTERESA VER:
Grupo Keeway "tira la casa por la ventana" por el BLACK FRIDAY en toda la gama Benelli, Morbidelli y Benda

Cuando se lleva a las zonas sin asfaltar, el neumático mantiene un agarre y tracción óptima sobre tierra compacta, grava y caminos. Además, su diseño en forma de bloque también evita el desgaste parcial de los hombros al conducir por este tipo de caminos, lo que mejora la durabilidad y seguridad del neumático.

Mayor durabilidad frente a la competencia

Si analizamos la competencia de este neumático trail de Bridgestone, como son el Michelin Anakee Adventure y el Pirelli Scorpion Trail II, se observa un mayor compromiso por la suavidad de conducción y el control sobre asfalto mojado. El Michelin Anakee Adventure, más enfocado en el off-road más exigente, es menos adaptable para un uso mixto equilibrado, mientras que el Pirelli Scorpion Trail II, suele destacar por su durabilidad pero se siente más rígido en carretera.

Además, el Battlax AT41 mantiene su compromiso con la durabilidad, usando la tecnología NanoPro-Tech y un compuesto rico en sílice, manteniendo sus cualidades durante más kilómetros. Su precio arranca en los 116 euros, lo que le posiciona algo por encima de la media, apoyándose para ello en el rendimiento y la seguridad que ofrece tanto en viajes largos en carretera como en aventuras fuera del asfalto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!