Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michelin presenta en EICMA tres nuevos neumáticos de moto para disfrutar de más potencia en carretera y off-road

6 Nov. 23 | 22:00
Foto: MICHELIN

El MICHELIN Power 6 y el Power GP 2 proporcionan más adherencia en superficies secas y mojadas gracias a la tecnología de MotoGP. Por su parte, el MICHELIN Anakee Road ofrece las prestaciones de los neumáticos de carretera, con un diseño específico trail

Con la introducción de una gama de neumáticos de motocicleta totalmente nueva, que estará disponible a partir de enero, MICHELIN logrará una importante evolución técnica en 2024. Los tres primeros productos se presentan en el salón EICMA, que se celebra del 7 al 12 de noviembre. Los nuevos neumáticos equiparán muchas de las motos que se exhibirán en Milán (Italia) y también estarán expuestos en el espacio Michelin del pabellón 22.

Con 130 años de historia en el desarrollo de neumáticos para motos (el primer neumático MICHELIN que se fabricó fue diseñado para una bicicleta) y más de 500 victorias en Campeonatos del Mundo de la FIM, Michelin se beneficia de una experiencia única. Desde hace 50 años, Michelin siempre ha sido el motor de la innovación.

Foto: Michelin

Hoy en día los clientes y la prensa especializada reconocemos que los neumáticos de moto MICHELIN ofrecen las mejores prestaciones en todas las condiciones de conducción. También es la marca de neumáticos líder en la que confían los consumidores de la mayoría de los países, En los últimos años, las gamas Power y Anakee de MICHELIN han sido homologadas por fabricantes de referencia como BMW Motorrad, Triumph, KTM y Honda, entre muchos otros.

MICHELIN Power 6: placer de conducción y deportividad para el uso diario

El nuevo neumático MICHELIN Power 6 se dirige a un amplio espectro de usuarios de motos deportivas, convirtiéndose en la nueva referencia para aquellos que buscan deportividad y placer de conducción. Además de las prestaciones deportivas este nuevo neumático tiene en cuenta la duración, tanto para los usuarios que utilizan su motocicleta a diario como para los que realizan viajes y recorren largas distancias. Adherencia en seco y en mojado, manejabilidad y deportividad hacen de este neumático la respuesta perfecta a las exigencias de los motociclistas. Disponible en una amplia gama de medidas, el nuevo MICHELIN Power 6 es apto para motos de más de 300 cc y ya ha sido homologado en la nueva KTM 390 Duke 2024.

TE INTERESA VER:
Suzuki Hayabusa 1300: un icono en la historia de la marca
Foto: Michelin

MICHELIN Power GP2: la referencia en los circuitos homologado para la carretera

Dirigido a los usuarios de motos superdeportivas, esta evolución del neumático Power GP entra en una nueva dimensión: diseñado para pilotar en circuitos, MICHELIN Power GP2 está ahora homologado para su utilización en carretera. Ofrece un nivel de adherencia en seco y en mojado aún más elevado que su predecesor, que ya era un neumático líder en esta categoría. Gracias a su nivel de precisión de conducción mejora la experiencia en pista, permitiendo superar sus límites incluso a los pilotos más experimentados. Diseñado por el mismo equipo de ingenieros y utilizando las mismas herramientas de desarrollo que las empleadas para los neumáticos de MotoGP TM, el nuevo MICHELIN Power GP2 se beneficia de la experiencia adquirida por Michelin a lo largo de sus 500 victorias en el Campeonato del Mundo FIM.

MICHELIN Anakee Road: las prestaciones de los neumáticos MICHELIN de carretera, con un look trail específico

El nuevo MICHELIN Anakee Road completa una gama que hasta ahora contaba con dos opciones más orientadas a una utilización off-road: Anakee Wild y Anakee Adventure. Las trail son motos muy polivalentes, que ofrecen un campo de utilización muy amplio. MICHELIN Anakee Road está diseñado para los motociclistas que utilizan sus motos casi exclusivamente para largos viajes por carretera o en sus desplazamientos diarios, y prefieren el asfalto al off-road. Este nuevo neumático proporciona un alto nivel de adherencia en seco y mojado, una larga vida útil y una gran estabilidad. Las motocicletas de este segmento se han aligerado con el paso de las generaciones, pero su tamaño y aspecto siguen siendo imponentes. La firma ha diseñado el nuevo neumático Anakee Road para adaptarse al estilo de estas motos.

Los MICHELIN Power 6, Power GP2 y Anakee Road son sólo el principio de la revolución técnica de la marca

Edouard De Peufeilhoux, Director de la Línea de Negocio de 2 ruedas, explicaba que “La innovación está en el centro de la estrategia de Michelin. Estamos invirtiendo constantemente en el desarrollo de nuestras gamas de neumáticos de moto para seguir siendo la referencia en este campo, tanto para nuestros usuarios finales como para los fabricantes. Tras las difíciles condiciones del mercado en 2023, estamos convencidos de que los motociclistas tienen ganas de volver a la carretera y también de divertirse en la pista”.

“Hemos trabajado estrechamente en colaboración con los fabricantes de motocicletas para garantizar que las prestaciones de los neumáticos MICHELIN contribuyan al placer de conducción y respondan a los requisitos específicos de los nuevos modelos de motocicletas presentados en el salón EICMA. Estamos muy orgullosos del equipo de desarrollo responsable de los tres nuevos productos presentados a finales de año. En 2024 se lanzarán en todo el mundo numerosos nuevos productos en diferentes segmentos del mercado: ¡MICHELIN Power 6, Power GP2 y Anakee Road son sólo el principio de la revolución técnica de Michelin!”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!