
Las dos pilotos del Mundial Femenino que hoy han salido accidentadas están estables.
En un primer intento de la primera carrera del WorldWCR o Mundial Femenino ocurrió una caída en la curva 16, donde Mia Rusthen salió afectada y estaba inconsciente. La carrera se paraba con una bandera roja, dándole total prioridad a la salud de la piloto noruega como es evidente, pues los comisarios y médicos le atendían en pista. Posteriormente fue trasladada al Centro de Traumatología Bufalini de Cesena para así llevar a cabo pruebas más exhaustivas.
Cuando ya se le realizaron las pruebas y determinar la gravedad de sus lesiones, se descubría que Rusthen sufrió un traumatismo craneal con conmoción cerebral. Además, se podía confirmar también que su estado era estable. En cuanto a la carrera, sin embargo, se tuvo que posponer para celebrarla más tarde este mismo sábado con apertura del pit lane a las 16:00 y una carrera a cinco vueltas.
Más tarde se ha confirmado por parte de la emisora noruega NRK que un familiar de Mia Rusthen les ha hecho llegar otra actualización de su estado de salud: La piloto ha sido inducida en coma seguramente para mantenerla estable. Estará así hasta que mañana se le realice una tomografía compuratizada.

Otra carrera, otra bandera roja
Aunque la carrera iba a ser corta y parecía que esta vez era la definitiva del día accidentado, ocurrió otra vez una dura caída. Esta vez fue en la curva 2, donde se cayó Jessica Howden y de nuevo se veía la bandera roja en Misano. Otra vez se paraba la acción con una bandera roja, pero al menos enseguida se supo que la sudafricana estaba consciente, una buena noticia dentro del susto. Más tarde también se sabía que sufrió una conmoción cerebral, además de haber sido trasladada al mismo centro que Mia Rusthen.
No obstante, como la acción tuvo que pararse de nuevo, se decidió reanudar la carrera con un procedimiento rápido de parrilla de salida, donde las piloto llegan y solo disponen de un mecánico que les marque su posición. Hubo más incidentes relacionados con Lena Kemmer y el muro entre pit lane y la recta principal de Misano, pero por suerte no ocurrió nada más y la carrera pudo llevarse a cabo con un triplete español: María Herrera, Ana Carrasco y Sara Sánchez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!