Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

María Herrera gestiona un domingo y un año difícil para ser campeona del mundo

19 Oct. 25 | 19:00
María Herrera WorldWCR WorldSBK Mundial Femenino
Foto: Alba Casares (Motosan)

María Herrera cuenta cómo ha vivido ser la campeona del Mundial Femenino hoy en Jerez.

La piloto toledana ha conseguido proclamarse campeona del Mundial Femenino o WorldWCR hoy en Jerez. Aunque no ha subido al podio en la segunda carrera, María Herrera ha sacado la calculadora para conseguir coronarse. Nuestra compañera Mar Fucho nos ha trasladado sus declaraciones donde ha admitido que ha sido complicado mantener la calma este fin de semana.

Herrera se sincera. «Más difícil de lo que esperaba. Porque sabía que tenía ventaja para terminar en P6, P7. Pero cuando vi P12, mi cabeza se aceleró, se aceleró. No podía acelerar porque Neila estaba cerrando demasiado todas las puertas, creo que era demasiado peligroso. Pero es la forma en que tenemos que luchar para poner al grupo grande. Y el problema fue también que algunos pilotos tocaron mi parte trasera y casi me caigo varias veces. Ha sido la carrera más difícil de mi vida para mantener la calma y no empujar demasiado».

«No podía acelerar porque Neila estaba cerrando demasiado todas las puertas»

No ha sido fácil conseguir ser la campeona. «En esta categoría, las motos son muy, muy similares. Todo cuenta y, normalmente, el grupo está formado por cinco ciclistas y, hoy, con el viento que hay, me resulta muy difícil alcanzar velocidad en la recta. Conocía la estrategia de Bea, igual que yo el año pasado. El problema era que el nivel era mucho más alto que el año pasado y el grupo era grande. Si bajas dos segundos, todo el grupo se acerca. Así que sí, mi estrategia era intentar hacer lo mismo que Paola, cinco puntos para mí, y luego controlar la estrategia».

Espinitas clavadas del pasado que hoy se ha quitado María Herrera. «El equipo se merece este título porque el año pasado empezamos muy tarde y ellos me apoyaron desde el principio. Estoy muy contento de haber terminado bien en Jerez porque recuerdo que en el Campeonato de España con Fabio Quartararo me caí empujando. También el año pasado empujé y este año fui más inteligente. Tenía que terminar la carrera, dejar a un lado mi ego e intentar mantener la calma».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Toprak Razgatlioglu valora la polémica acción y la reacción de Bulega